martes, 14 de diciembre de 2010

Loud (reprise)

Después de un hit que formo tu alter ego, como artista a nivel mundial, todos esperan con ansia el siguiente paso. Para Rihanna el éxito le sonrió con su álbum “Good girl gone bad” y después de algunos problemas personales y de la decepción de su álbum “Rated” La chica de Barbados está de vuelta con lo que se podría esperar de ella y el nombre de esa espera es Loud.
En general me parece un álbum muy atractivo, bien logrado y bien planteado. En cuanto a la temática del álbum Loud parece ser el tema de partida. Loud se traduce como, fuerte, alto, ruidoso etc y eso es lo que describe al álbum, a lo largo de once tracks, Rihanna parece no querer modular la voz y al contario esta vez, se expone como una voz potente, que no deja der armoniosa, llena de fuerza y vitalidad.
La canción que da inicio al disco es S&M, donde más que querer volver a las tonadas de antro. Rihanna lo logra con tanta facilidad y naturalidad, es un track que es fácil de asimilar, no espero para que esto sea un single con video y cientos de millones de remixes que segurísimo le harán. Su voz es dura y sexy, esta canción es de las mejores logradas, la fórmula que la mantendrá en los charts mundiales y le dará vida a su status de diva-pop.
Lo mismo ocurre con Only Girl In The World, en la que desde el primer momento que escuche me remitió a Whitney Houston en Queen Of The Night, pero solo un giño, tal vez en la forma en como modulan su voz. Otro gran track, de amplio manejo vocal y de beat, basta salir de antro para escucharla en sus mejores remixes. What´s My Name con Drake, me parece sencillo y sexy. Si estas enamorado este track toma vida propia.
Las baladas son un componente principal para este disco. La más sonada hasta ahora es Love the way you lie II a dueto con Eminem, pero este cd contiene más baladas de gran potencial como mi favorita Complicated y California King Bed que va que vuela para ser un exitazo. Entre la colección de canciones hay una influencia de muy clara de la cultura del reggae, en la base musical, la temática de las canciones y el acento que adopta.
En Man Down, explora con temas poco convencionales en el campo pop. Lo cual aplaudo pues le da una nueva personalidad a Rihanna, seguramente le dará más valor entre sus fanáticos de raza negra y se muestra como una maestra del cambio.
Mi conclusión es que el cd me gusto y mucho, pero me quedo con esa sensación de que me faltaron tracks, mas canciones con bases pop o electrónicas. Que podría explotar muchísimo más de lo que ha hecho. Pero en general bastante bien.


2 comentarios:

  1. Me gusto tu punto de vista del disco, coincidimos en algunas cosas en otras no mas no..pero tu mismo ve… saludos


    http://paracuando.blogspot.com/2010/11/alto-y-fuerte-rihanna-loud-un-review.html

    ResponderEliminar
  2. Leí tu review del cd y en general estamos de acuerdo :D a ambos nos gusto.
    P.D #AMOTUBLOG Por que no te lo habia dicho

    ResponderEliminar