viernes, 3 de diciembre de 2010

HONESTO

Hay muchas razones por las cuales las personas dejamos de ser honestas.
Pero creo que la principal es evitar el que nos juzguen, es auto protegerse. Ser honesto es difícil y no creo que ningún ser humano, este libre de haber infringido el concepto de honesto.
Cuando lo miro mientras habla, de su trabajo, de los viajes que hace o de cómo “perfilar” algún outfit, mi cabeza me habla y me pregunta:

-¿Qué tan honesto crees que sea?

Para poder confiar en alguien, habrá que tener alguna referencia. No me puedo dejar caer con los ojos cerrados y de espaldas, sería como provocarme alguna lesión. Es difícil poder ser honesto y creer que otra persona es honesta con nosotros.
No sé qué tanto peso tenga la razón, cuando de relaciones humanas se trata. Porque supongo que a muchas personas nos ha pasado que nos enfrascamos con algún patrón. Sobre las personas con las que salimos, las cosas que hacemos, las que decimos y otras tantas que pensamos en el transcurso del día.

Así que después de este vomito verbal, quiero creer que soy capaz de ignorar a mi cabeza y dejarme llevar, por lo que pase en el siguiente minuto. Y cambiar, dejar de lado esas noches de antro, los influjos de los dulces y demás vicios, que con he ido adoptando. Estar sobrio nunca pareció ser tan atractivo como hasta ahora.

¿Para que buscar sensaciones sintéticas?

Que solo tienen efecto durante un par de horas y luego se van (junto con mis neuronas y dinero) El amor es un estado psicótico, es como un vomito de sensaciones constantes. Pensar en el amor sin honestidad, no es posible. Una es el hilo conductor del otro. Pero todavía es prematuro pensar en todo esto… quiero saber si esto es real.




Quiero ser honesto conmigo y con él, poder hablar de lo que quiera y como quiera.
Quiero saber que es el amor.

2 comentarios:

  1. Mas que ser difícil per se, nos lo hemos puesto difícil, entre el temor a ser juzgados y nuestras inseguridades la honestidad va quedando relegada, pero te digo algo, mas vale ser honesto, ya lo dice el refrán –vale mas una colorada, que cien descoloridas-, si a veces la honestidad no es del todo bien vista, pero es mejor que ir ocultando cosas que al final del día solo nos pesan a nosotros..así que dale pa’lante y a ser honesto. saludos!

    ResponderEliminar
  2. tnf25:
    Gracias x la visita y mas aun por haberte tomado el tiempo de dejar un comentario...
    Espero no sea la ultima vez.
    Saludos :D

    ResponderEliminar