La primera vez que la escuche fue en un remix de Trevor Simpson, pensé que era una chica más, de esas que le ponen vocales a los beats de algunos Dj como Julie Thompson. Días después de no poder sacarme ese track de la cabeza, hice lo lógico y la busque en Ares, baje algunas otras canciones y se convirtió en un must-have en mi i pod.
Desde la primera vez que escuche su música, me pareció un pop con gran influencia en los 80´s, con una conciencia política y un coctel de cultura pop. Cuando busque información sobre ella en internet, había muy poca, algunas fotos con el cabello negro y largo (que siguen en la red) Después de conseguir el álbum por pedido (en el país no lo vendían) pude establecerla más claramente en mi mente. Encontraba en ella fragmentos de Gwen Stefani (SummerBoy) un poco de Ladytron (Poker Face) un guiño al Rock n´Roll (Boys Boys Boys) y a Roisin Murphy en algunos beats (Just Dance).
Cuando la comencé a escuchar, cursaba mi primer semestre en la carrera y curioso, porque lograba asociar a ella lo que aprendía en la clase de tendencias. Era el blanco prefecto, una nueva chica que canta pop y que vestía como salida de un cómic, tal vez alguna de las colecciones de Victor & Rolf le hubiesen quedado como anillo al dedo. Tiempo después ya podía ver algún video en MTV o escucharla en algún antro. La chica llego a tiempo, pues Britney Spears nos tenía atiborrados de ella y Madonna acababa de hacer su visita al país y estaba satisfecho de ella.
No sé en qué momento paso del Offstream a guiñarle al Mainstream. Todos lo sabemos Poker Face fue la carta fuerte de su álbum debut The Fame, que en lo personal pienso que ese álbum tiene, otros tracks mucho mejores como Paparazzi, I like it rough o Just Dance. Pero la multitud es la que decide y después de eso Lady Gaga paso de la banca a posible estrella. Money Dirty Sex usaba Beautiful Dirty Rich como tema de entrada, Poker Face y Paparazzi no salían de MTV Hits, Christina Aguilera fue culpada de robar su estilo cuando estreno Keeps Getting Better. Lo diré así yo siempre he entendido que reina solo hay una, pero ella demostraba ser cool.
Si durante el año que promociono The Fame, parecía tener onda, el siguiente álbum lo cambio todo. ¿Qué puede tener más onda que estrenar un track en el runway de McQueen? El equipo de Haus Of Gaga liderado por Nicola Formichetti, hace hasta la fecha muy bien su trabajo y lo sustento con las millones de colaboraciones que su equipo creativo ha hecho posible. Hedi Slimane fue el fotógrafo de The Fame Monster, no puedo describir lo que me gusta la foto de ese álbum, tiene tanta personalidad impresa.
Bad Romance es una cosa y otra cosa es el video. La primera instancia de Bad Romance fue un WTF?? ¿Qué es eso? No quiero explayarme en el tema, pero diré que la canción la puedo seguir escuchando una y otra vez y otra vez. Me dio grandes momentos en el dancefloor en VD+, Living, pool parties etc. Beatallfusion traspaso lo conocido de un buen remix, para crear algo increíble para este track. El video para Bad Romance es toda una connotación visual para mí como diseñador. La forma de usar la moda, de llevar un outfit completo de algún diseñador y sin por ello dejar que te opaque, mezclarlo con creaciones propias, crear una atmosfera… los zapatos.
Pero The Fame Monster es más que Bad Romance. El concepto del álbum está por demás explotado, sonidos electrónicos con melodías pop y un ligero click al rock. ¿Entonces qué tiene de fabuloso? Yo haría lucir las letras de cada canción, si bien es cierto que Bad Romance carece de coherencia en su mayoría, no pierde el concepto de lo que quiere decir. Mis frases favoritas incluyen algunas como: We might´ve fuck not really sure don´t quite recall. Some men may follow me, but you choose “Death and Company”. I´m a free bitch. I need a man who makes me alright. Entre otras muchas, lo maravilloso de este disco radica en que puedo identificarme en cada canción, en cada frase.
Lady Gaga solo es un personaje, que ha trabajado por tener el poder de hacernos soñar, de vivir la realidad con poquito de fantasía. Ozzy Osbourne dijo hace unos días, que si jugaba bien sus cartas podría ser la siguiente Madonna, pero debía tomarse un break, dejar que la gente la quiera, está en todos lados, diario hay una noticia sobre ella, debe retirarse un momento. Ozzy, nadie pudo haberlo dicho mejor.
Es inteligente, juega con tener una imagen obscena, en sus videos se besa con otras presas, mata gente, tiene una imagen andrógina. Pero se mantiene en límite de las buenas costumbres para poder cantarle a La Reina de Inglaterra, apoyar los derechos gay y ser reconocida como una gran filántropa. ¿De qué va Lady Gaga? Yo respondería que va sobre lo actual, sobre el juego de la imagen, sobre saber entretener y sobre ser consciente de nuestra realidad y saber adaptarla a la industria del entretenimiento.
“Nos sentimos cautivados por el teatro de la vida cotidiana. Algunos actúan, pero la mayoría de la gente se limita a gozar observando; hoy en día, la moda ha sustituido a la industria cinematográfica ofreciéndonos unas fantasías y un glamour que alimentan nuestros sueños.”1Lady Gaga es quien se atreve a usar las industrias de la música, el cine, la moda y la política para más que entretener, obligarnos a creer en lo fantástico.
Desde la primera vez que escuche su música, me pareció un pop con gran influencia en los 80´s, con una conciencia política y un coctel de cultura pop. Cuando busque información sobre ella en internet, había muy poca, algunas fotos con el cabello negro y largo (que siguen en la red) Después de conseguir el álbum por pedido (en el país no lo vendían) pude establecerla más claramente en mi mente. Encontraba en ella fragmentos de Gwen Stefani (SummerBoy) un poco de Ladytron (Poker Face) un guiño al Rock n´Roll (Boys Boys Boys) y a Roisin Murphy en algunos beats (Just Dance).
Cuando la comencé a escuchar, cursaba mi primer semestre en la carrera y curioso, porque lograba asociar a ella lo que aprendía en la clase de tendencias. Era el blanco prefecto, una nueva chica que canta pop y que vestía como salida de un cómic, tal vez alguna de las colecciones de Victor & Rolf le hubiesen quedado como anillo al dedo. Tiempo después ya podía ver algún video en MTV o escucharla en algún antro. La chica llego a tiempo, pues Britney Spears nos tenía atiborrados de ella y Madonna acababa de hacer su visita al país y estaba satisfecho de ella.
No sé en qué momento paso del Offstream a guiñarle al Mainstream. Todos lo sabemos Poker Face fue la carta fuerte de su álbum debut The Fame, que en lo personal pienso que ese álbum tiene, otros tracks mucho mejores como Paparazzi, I like it rough o Just Dance. Pero la multitud es la que decide y después de eso Lady Gaga paso de la banca a posible estrella. Money Dirty Sex usaba Beautiful Dirty Rich como tema de entrada, Poker Face y Paparazzi no salían de MTV Hits, Christina Aguilera fue culpada de robar su estilo cuando estreno Keeps Getting Better. Lo diré así yo siempre he entendido que reina solo hay una, pero ella demostraba ser cool.
Si durante el año que promociono The Fame, parecía tener onda, el siguiente álbum lo cambio todo. ¿Qué puede tener más onda que estrenar un track en el runway de McQueen? El equipo de Haus Of Gaga liderado por Nicola Formichetti, hace hasta la fecha muy bien su trabajo y lo sustento con las millones de colaboraciones que su equipo creativo ha hecho posible. Hedi Slimane fue el fotógrafo de The Fame Monster, no puedo describir lo que me gusta la foto de ese álbum, tiene tanta personalidad impresa.
Bad Romance es una cosa y otra cosa es el video. La primera instancia de Bad Romance fue un WTF?? ¿Qué es eso? No quiero explayarme en el tema, pero diré que la canción la puedo seguir escuchando una y otra vez y otra vez. Me dio grandes momentos en el dancefloor en VD+, Living, pool parties etc. Beatallfusion traspaso lo conocido de un buen remix, para crear algo increíble para este track. El video para Bad Romance es toda una connotación visual para mí como diseñador. La forma de usar la moda, de llevar un outfit completo de algún diseñador y sin por ello dejar que te opaque, mezclarlo con creaciones propias, crear una atmosfera… los zapatos.
Pero The Fame Monster es más que Bad Romance. El concepto del álbum está por demás explotado, sonidos electrónicos con melodías pop y un ligero click al rock. ¿Entonces qué tiene de fabuloso? Yo haría lucir las letras de cada canción, si bien es cierto que Bad Romance carece de coherencia en su mayoría, no pierde el concepto de lo que quiere decir. Mis frases favoritas incluyen algunas como: We might´ve fuck not really sure don´t quite recall. Some men may follow me, but you choose “Death and Company”. I´m a free bitch. I need a man who makes me alright. Entre otras muchas, lo maravilloso de este disco radica en que puedo identificarme en cada canción, en cada frase.
Lady Gaga solo es un personaje, que ha trabajado por tener el poder de hacernos soñar, de vivir la realidad con poquito de fantasía. Ozzy Osbourne dijo hace unos días, que si jugaba bien sus cartas podría ser la siguiente Madonna, pero debía tomarse un break, dejar que la gente la quiera, está en todos lados, diario hay una noticia sobre ella, debe retirarse un momento. Ozzy, nadie pudo haberlo dicho mejor.
Es inteligente, juega con tener una imagen obscena, en sus videos se besa con otras presas, mata gente, tiene una imagen andrógina. Pero se mantiene en límite de las buenas costumbres para poder cantarle a La Reina de Inglaterra, apoyar los derechos gay y ser reconocida como una gran filántropa. ¿De qué va Lady Gaga? Yo respondería que va sobre lo actual, sobre el juego de la imagen, sobre saber entretener y sobre ser consciente de nuestra realidad y saber adaptarla a la industria del entretenimiento.
“Nos sentimos cautivados por el teatro de la vida cotidiana. Algunos actúan, pero la mayoría de la gente se limita a gozar observando; hoy en día, la moda ha sustituido a la industria cinematográfica ofreciéndonos unas fantasías y un glamour que alimentan nuestros sueños.”1Lady Gaga es quien se atreve a usar las industrias de la música, el cine, la moda y la política para más que entretener, obligarnos a creer en lo fantástico.
Bibliografía.
1. Terry Jones & Avril Mair .FASHION NOW. Editorial Taschen. 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario