miércoles, 14 de abril de 2010

M for Michelle

Michelle Obama esta en mi ciudad.

Michelle Obama ofreció una conferencía hoy en la IBERO, en la cual convoca a la sociedad mexicana, principalmente a los jovenes estudiantes, a lograr un cambio.
Michelle invita a ser ambiciosos y trabajar por lograr nuestros sueños, por que como dijó en español "Sí se puede".

La clave que dió Michelle es tener confianza en nosotros mismos, para poder lograr lo que sea (entiendase como vivir en U.K o tener un cuerpazo, je) Aseguro que ella y su esposo son un vivo ejemplo de como el esfuerzo cotidiano son la clave para sobresalir.

"el trabajo y el esfuerzo individual es la clave para salir adelante".

Declaro que hoy más que nunca la juventud, esta preparada para combatir el cambio climatico, lograr energías limpias, garantizar el bienestar de los ciudadanos y mejorar la educación y la alimentación de México y el mundo.


"más que ninguna otra generación en la historia, ustedes son capaces de acceder a la información y conectarse con cualquier otro en formas que mi generación jamás pudo haber imaginado".


Aseguro que nuestra sociedad tiene la ventaja del intercambió de opiniones con tan solo oprimir un botón, eso alimenta nuestras sociedades como nunca antes se había podido hacer.

"Sabemos que enfrentamos tiempos difíciles en materia económica tanto en Estados Unidos como en México, y que inclusive jóvenes que tienen el privilegio de venir a una universidad pueden sentir incertidumbre sobre el futuro".

Invita a usar nuestros sonocimientos de una forma civica y para el bienestar mundial, asi como para el progreso de la misma, para un mundo más justo y libre. Michelle Obama, quien para este evento lucía un vestido color solferino, a diferencia del vestido beige de la mañana, reconoció, sin embargo, que probablemente hay jóvenes que se sienten fuera de lugar o que no pertenecen a su comunidad y que sus oportunidades de éxito son muy bajas en la vida.

"Ciertamente yo entiendo esos sentimientos; cuando fui por primera vez a la universidad estuve llena de dudas sobre mí misma. Sin embargo rápidamente me di cuenta de que nadie era más lista que yo y que era tan capaz como mis compañeros de clase de contribuir con la sociedad".

La esposa del presidente Obama recordó las palabras de una oficial del Servicio Exterior norteamericano en Haití, quien recientemente le escribió para decirle "estamos exhaustos, traumatizados y con el corazón roto; pero hemos escogido permanecer y trabajar".

Aunque reconoció que se trata de personas con suerte y que han recibido bendiciones, afortunadamente contaron con familias y amigos que los apoyaron, aunque también supieron seguir el ejemplo de grandes personajes de la historia como los presidentes de México, Benito Juárez, y de Estados Unidos, Abraham Lincoln.



Michelle you are my divine Inspiretion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario