sábado, 26 de diciembre de 2009

Psycho.

Alfred Hitchcock.



I want your psycho, your vertical stick
want you in my room when your baby is sick
I want your love, love , love


Fué Psycho quien me introdujo al cine de suspenso, tenía como 8 años y ya la había visto cientos de veces, tal vez mi hermana aun recuerde los diálogos que escucho constantemente, me envolví en el cine de blanco y negro que hoy en día añora el glamour y la sobriedad de aquellas cintas.

Siempre estuvo rodeado del suspenso más inteligente y elegante que puedo imaginar.
Creo a divas mucho antes de que Andy lo hiciera, siempre estuvo un paso adelante que todos los demás.

El es épico, es un creador como los que ya no hay... Sus chicas marcaron un estilo, traje sastre, con guantes, bolso de mano y cabello corto con mucho volumen.

Aun que su mejor epoca es en el cine de black n white, supo mantener la batuta hasta el final, su visión es inmensa...me pregunto, Si las chicas de Hitchock protagonizaran otra pelicula ¿Qué vestirían?

Tal ves sería McQ, por la dimensión en cortes y estampados que podría ligar a Veritgo de 1958, con la colección fall/winter 09.





Grace Kelly no dudaría en vitalizar su figura con el corte italiano, alejándose de sus eternos trajes sastres y se me ocurre pensar en Dolce & Gabbana en el spring/summer 10.





The Birds de 1963 ya incluye color, pero el protagonista es el cuervo, Lady Gaga lo lleva en el cuello de este Gaultier.




lARGA VIDA A HITCHCOCK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario