jueves, 29 de enero de 2015

Hoy no... tal vez mañana.

Los últimos seis meses han sido un suplicio, no me canso de pensar en el momento en que todo fue demasiado, en lo muy cansado que estaba, en que estaba muy triste de ser quien era y que había algo en mi, como un segundo plano en mi cabeza que me decía una y otra vez, "Manda todo a la mierda". 

Pero si eso no era lo que quería ¿Por qué no puede pasar un día sin extrañar algo de lo que tenía? 

Extraño a Yoyo... no podría decir cuanto.
A veces cierro los ojos y añoro cuando me decía "chiquito", a veces despierto y extraño no poder recostarme sobre su pecho, a veces extraño no ver RuPaul en la sala de mi casa, a veces muchas veces tan solo lo extraño a él, sin más palabras... lo extraño mucho. 

Pero ni yo mismo puedo decir que hay respecto a eso, me refiero a que caí en cuenta de que no era justa esa situación. A veces caminaba sobre Chapultepec (GDL) en las tardes, compraba un café y me sentaba a tratar de saber que busco, a veces regresaba llorando al departamento de Diego. 
Buscaba un consuelo que nadie me dio.  

Cuando pienso en él solo pido por su bienestar, por su salud, su familia (incluyendo a Brownie) y sobre todo por que siga siendo fiel a  su idea de amor...  Estoy muy seguro de que aun que lo extrañe como lo extraño, no es correcto estar juntos ya. No sería sano, no podríamos recobrar la magia que había en nosotros, no somos los mismos. 

Lo extraño pero no quiero que regrese.
Tenemos un mañana más cálido para cada uno por su lado.













viernes, 16 de enero de 2015

Carlos

En el 2013 conocí a Carlos, un instructor del Energy. 

La primera vez que lo vi traía puesta una tank negra y barba de tres días, se sentó conmigo y me pregunto sobre mis metas, lo que comía y sobre todo hablamos del entrenamiento personalizado. 

Cuando le dije que no estaba interesado en un personalizado perdí su atención. Si nos encontrábamos en el gimnasio me saludaba, de pronto un día comenzó un juego extraño con él. Carlos, sobra mencionarlo me parece un hombre absurdamente guapo, masculino y además tiene un cuerpo hermoso, lleno de tatuajes; Pero a pesar de este factor, no tenía intenciones de querer ligarmelo. 

A veces me hablaba de lo que hacia el fin de semana, con quien salía y me enseñaba fotos de las niñas que le gustaban. ¿Eramos amigos? No, porque el no me preguntaba abiertamente de lo que hacia y yo no le hablaba sobre ello. Carlos jamás me pregunto abiertamente sobre mi sexualidad (si soy obvio o no, no es un tema que tenga en la cabeza) pero empezó hacer  ligeras bromas sobre lo mucho que me gustaba. 

Si se cortaba el pelo, me preguntaba si me gustaba, también de la barba o los nuevos tatuajes. Siempre se acercaba a saludarme, me daba la sensación de que había algo en mi que le gustaba y no era algo necesariamente físico (que yo sepa Carlos no es gaysito) Si cambiaba mi foto de whatsapp, mandaba mensaje para burlarse (galán de balneario). Los meses pasaron así y de pronto ya teníamos mucha confianza, al grado de que el se enojaba conmigo por que le contestaba mal si no me hacia caso, me regalaba suplementos, me decía abiertamente que le gustaba que usara tanks o que me cortara el pelo más "normal"... ya se. 

Después de unos meses de insistir le hice caso y me cicle bajo su tutela. Hasta la fecha ha sido mi mejor ciclo, vi claros progresos, me gustaba ir al gimnasio aun que el no estuviera... Muchas veces se acercaba para decirle a otras personas que el me entrenaba, a veces me presentaba como su novio y me tomaba la mano y le preguntaba a la persona con la que estaba: "¿Cómo nos vemos juntos?". 

Carlos me ponía muy nervioso y cuando me lo encontraba en los vestidores me ponía aún más de lo normal. No me gusta que la gente me vea desnudo y él era tan... desesperante. A veces me abrazaba si no traía playera puesta o bromeaba con que nos encontráramos en el vapor y cosas así. A pesar de eso realmente nunca me cruzo por la cabeza intentarlo en serio, yo estaba con Yoyo y no tenía necesidad alguna. 

La noche del 31 de Octubre salí del gimnasio y caminaba a casa, cuando me alcanzo y me pregunto a donde iba... me dijo ven, sígueme y antes de que pudiera decir algo, comenzó a caminar. Me llevo a mi casa y en el camino me contó que empezó a salir en serio con una niña del gimnasio y que estaba muy feliz, cuando baje del auto me dijo: "Con cuidado hijo, te veo mañana"

Tuvimos mucho tiempo para hablar, me hablo de la relación que lleva con sus padres, de como vivió los 20s, sobre lo cansado de su trabajo y entre todas esas cosas empezaba a ver a Carlos, no como un hombre atractivo o quién me enseñaba como tener buenos resultados en el gimnasio... sino como un hombre que se sentía ya muy grande y estaba desesperado por vivir en casa de sus padres, como su papá le recordaba lo muy decepcionado que estaba de él. Lo motivaba el hecho de trabajar duro para poder casarse y vivir con su mujer y no se... supongo que como yo ahora, en medio de todas las cosas que hacemos para llenar nuestro día a día (trabajo, amigos, relaciones etc) se sentía tremendamente solo. 

A veces me reprochaba como el me cuidaba tanto y yo no tenía atenciones con él, me pedía que le llevara un café en la mañana o que saliéramos a comer y al siguiente día era tan frío a veces ni saludaba... nos parecemos tanto. Cuando me fui a GDL me di de baja en el gimnasio, no le avise y el no mando mensaje ni nada, así que ¿Para que molestarme?  Pensé que no iba a saber de él jamás, pero a veces por sus estados del wapp, me entere que su novia lo había dejado... puedo deducir las razones, pero sería un error. Pero si nos parecemos como creo, podría decirles como se siente. 

En Octubre me mando un mensaje a las 4 am de un sábado, quería hablar conmigo pero yo estaba dormido... Cuando desperté le pregunte si estaba bien, pero nunca respondió y creo que para ambos fue lo mejor. Esta semana lo vi camino al gimnasio, estaba cruzando miramontes. Una playera azul de algodón en cuello "V", bermuda de vestir, tenis y una mochila, se veía aun más guapo de como lo recordaba, me consta que trabaja mucho y me consta aun más lo mucho que necesita amor. ¿Cómo alguien tan guapo y responsable puede estar tan solo? 

De alguna extraña forma puedo decir que lo entiendo. Vivió fuera de lo normal y cuando quizo adaptarse fue demasiado tarde para él, los años viviendo en Cancún solo le dejaron buenos recuerdos. ¿Por qué uno tiene que acabar cediendo a esta horrible realidad? 

Se que el veía algo en mí que hay en el.  
Tal vez en otra vida, se nos cumpla.




Carlos, espero ambos por nuestro lado encontremos eso que buscamos y que sabemos que existe. 






 

domingo, 11 de enero de 2015

Weeding the weed.

Estaba pensando en la relación que tengo con las drogas. 

La primera vez fue en el techo de casa de una amiga, fumamos un churrito mientras sonaba Travis, eramos unos niños divirtiéndose. 

Años después en una fiesta, trague mi primera tacha. Y esa tacha fue como hilo de media... por que de ahí experimente largo y tendido. 

En mi experiencia puedo decir que ninguna droga me ha provocado un efecto tan negativo como el del alcohol, y que bajo mi propio juicio nunca deje de estar consiente de lo que hacia, en ningún momento. A su favor también puedo decir, que las drogas me ayudaron abrir mi mente, ya saben lo que nos enseñan que esta bien y lo que no. 

Si son peligrosas o no, no esta en juicio y cada vez que lo pienso me siento afortunado de que el camino no termino ahí. I mean, era tan joven y no sabía lo que hacia (creo que todavía no lo se) fue parte del breviario del que uno mismo se forja para la vida adulta. Arriesgarte a perder el control de vez en cuando me parece tan atractivo. 

El tiempo pasa y no de largo, y comentaba el otro día que como las primeras veces son las más significativas, las más vivenciales y llenas de significado. Las drogas eran el símbolo de poder experimentador con algo que me habían enseñado que era malo, fue divertido, muy gratificante durante algunos años... paso tiempo desde que deje de salir de antro toda la semana, al after o a una pool party. 

Hoy en día no podría decir que soy un consumidor, por que pueden pasar un año sin usar absolutamente nada, mi cabeza estaba en otra cosa. Creo que eso es crecer, encontrarte con algo excitante en algún punto de la vida, conocerlo, tratar de entenderlo y que se vuelva parte de ti, para tarde o temprano dejarlo ir y que una vez que  se haya ido, haya dejado algo en ti. Como las relaciones, como la carrera que decidiste estudiar o como la incesante búsqueda de sentir bienestar, lo que hoy te la da, mañana puede resultar ruidoso en un mal sentido. 

Las drogas como todo, dependen bajo el concepto en que se miren. Hay quienes las usan en el mood hardcore de autodestrucción, hay quienes las ven como una alternativa medicinal, otros sexual, y algunos como un método de conexión con un ser divino-religioso. 

De vez en cuando fumo marihuana, uso poppers o aspiro una linea. Sin que eso cambie lo que he construido al paso de los años, es una parte de mi que no quiero que se vaya, es quien he decidido ser. Es una parte de mi espiritualidad, me ayuda a tener un nivel de consciencia más elevado, a ver cosas que en la realidad de todos no puedo ver, a escuchar lo que debo escuchar.





martes, 6 de enero de 2015

The REAL "Break The Internet"

Si tienen cuenta en Tumblr (boytoylife.tumblr.com) o Pinterest (pinterest.com/boytoi) seguro se han cruzado con esta foto: 


La lista de cosas que debes meter a la maleta según Joan Didion, la cual tenía pegada en la puerta de su closet. Tomada del libro "The White Album" de la misma escritora. El libro es una antología de trabajos previamente publicados en las revistas Life y Esquire respectivamente; los temas de ensayo varían a lo largo del libro, es una mezcla de recuerdos, criticas y periodismo principalmente de California. 

Phoebe Philo sigue las recomendaciones de la lista de Didion, una guía de prendas versátiles, sencillas y con estilo para looks sin complicaciones. 

¿Cuál es el ADN de Céline sino la sencillez con estilo? 

 La industria de la moda ya ha reaccionado a la campaña Spring-Summer ´15 de Céline, y es que el mayor argumento incomodador tiene origen en que los iconos de grandes mentes creativas, se están exponiendo al gusto popular. Como si de conservar la fuente de inspiración/concepto se tuviera que mantener lejos del dominio público.

Quien después de conocerlo, lo desechara sin realmente llegar a entender el mensaje, vamos que para iconos vulgares ya tenemos a madonna en Versace.



Tal vez Céline este siendo pionero en este tipo de publicidad, vamos la foto no esta vendiendo juventud, ni escenario exótico, ni mucho menos sexo. La percepción de belleza esta cambiando a pasos agigantados.



viernes, 2 de enero de 2015

The Pinkprint (Reprise)

Hace unos días platicaba con un amigo, sobre si toda la música masiva debe contener un mensaje para ser considerada como "buena",  independientemente de la producción y mercadotecnia que acompañen el lanzamiento del mismo.
¿Qué quiere decir Oinka? Cuando pensé que todo lo podía presentar, había sido presentado, Nicki le da la vuelta a la tortilla y decide que Roman debe morir, junto con su colección de looks extravagantes y se enfunda en una mujer mucho más sofisticada, si dije: SOFISTICADA, claro esta sin dejar de rapear. 

Los primeros cuatro cortes tienen en común un sonido soft, con una lírica muy personal casi intima como si nos permitiera leer algunas hojas de su diario. El álbum abre con "All things go" en el que habla de sus inseguridades, el concepto de dejar ir lo que amamos para poder ser felices, que sirve como conector de "I lied" que en mi opinión, es uno de los tracks mejor logrados, tanto en producción, lírica y vocalmente. "The crying game" es una joya tal cual. Es tan personal, es casi vivencial, lleno de emoción y desesperanza, el sonido de la guitarra eléctrica en el chorus  junto a la voz de Jessie Ware, es simplemente sublime. El nivel lírico que Nicki maneja es alentador, la actitud de tengo el corazón en mil pedazos y soy vulnerable viniendo de una mujer con esa personalidad tan fuerte, es adictivo. "Get on your knees" sigue experimentando ese sonido refinado, pero este track tienen un tinte sexy, muy femenino coqueteando con  lo odioso (Ariana Grande) un hit asegurado en el álbum. 

Entre los tracks que bien pudieron simplemente no aparecer estan, "Feeling myself" feat. Beyoncé, "Shangai" y "Mona Lisa", tracks llenos de hip-hop/ rap y r&b que me resultan sumamente aburridos e inecesarios.  Mientras que por otro lado recordemos que si algo ha hecho tan famosa a Nicki Minaj es adoptar el pegajoso sonido pop a su trabajo y entre esos cortes destacan: "The night still young" que si bien tiene su rapeo, el sonido bien podría ser tema de producción para Katy Perry o Selena Gomez, "Trini Dem Girls" feat. Lunchmoney Lewis, explota los sonidos caribeños, que invitan a una tarde de verano a la orilla de una playa rodeado de cuerpos deliciosos, junto a "Buy a heart" llena de referencias sexuales, "Pills N Potions" la balada que no es tan personal, pero funciona a nivel de un buen disco pop de Rihanna o de las Pussycat Dolls. "Grand Piano" el track que me hace verla como cantante y no como interprete extravagante.

El sello de Nicki es el rapeo con referencias super girly, haciendo gala de ello en "Win again" un sonido con bajos fuertes y letras dignas del genero, "Only" que se acompaña de otros raperos y un  buen video tiene su éxito seguro. "Favorite" feat. Jeremih, es deliciosa y el super éxito que tuvo con "Anaconda" himno a los flamantes culos que tan de moda están estos días (y ruego sigan de moda entre hombres), "Four Door Aventador", "Bed of Lies", "Put You In A Room" en general tienen un buen nivel en todos aspectos.

Sorprendido y muy satisfecho me dejo The Pinkprint, con una voz mucho más melodiosa, Nicki exploro las líricas inspiradas en un divorcio de 15 años, le puso emoción al trabajo y se le agradece. Claro esta, sin olvidar la formula del éxito probada en trabajos anteriores, junto a ritmos pop que dan como resultado el único álbum de hip hop que podría disfrutar como lo hago cada vez que lo escucho.