viernes, 29 de abril de 2011

Goodbye Lullaby (Reprise)





“Madurar es aceptar las cosas que no puedes cambiar” Gandhi.


Bajo la definición de madurar de Gandhi, sería peligroso decir que esta este álbum de Avril Lavigne. Pero vaya, que madurar es una acción meramente personal, cada quien lo hace a su propio paso y claro también hay quienes nunca lo hacen. So, aquí está mi reprise del más reciente trabajo de la también conocida Anti-Britney.


En resumen para no perder el “foco” de la idea que tengo del álbum, puedo decir que comparado con sus trabajos anteriores, “Goodbye Lullaby” es más orgánico, desde lo que parece ser la medula/idea central de este proyecto. Hay un uso coherente de instrumentos como la guitarra y el piano, alejándose del auto-tune y de los sonidos de Dj que inundan el mercado pop. Si el primer corte a promocionar WTH es el único que parece rescatado de su adolescencia, con sonidos pseudo rock-pop y letras de Emo. Pero el álbum, nada tiene que ver, con esa canción.


La ahora señora Lavigne, nos dice de la manera más “honesta” que los días de MTV y salir con Sk8er han terminado y ahora Avril mira a ser un adulto que usa más Vera Wang (en el cover #aplausos) y menos converse. Lo maravilloso de este álbum es que a pesar de mostrarse como “diferente” muchos de los temas que conforman este disco, fueron escritos en la adolescencia de Avril.


"Es tan fácil para mí hacer una canción pop, pero sentarme y escribir honestamente sobre algo muy cercano a mí, algo por lo que he pasado, es totalmente diferente."1 Escuchar este trabajo, es decepcionante si esperas canciones como “He Wasn´t” o “Sk8er Boy”, recomendaría que este cd sea escuchado con calma y teniendo en mente un poco más a Alanis Morisset (un poco, solo un poco) y menos a Kelly Osbourne.


La canción que inicia el álbum es Black Star” creada para ser usada en el comercial de su primer perfume, pero tiempo después se añadieron lyrics y fua!! El resultado es una canción de cuna (Goodbye Lullaby es canción de cuna para el Adiós #aplausos, que bonito título) que podría resultar un poco gótica/fúnebre al momento de decirle a alguien “forever you will be, a shining star”

Entre las canciones que destacan están “Push que es un reclamo de Lavigne, para decirle a alguien “la oferta no es para siempre”.Everybody Hurts sirve para apaciguar esos sentimientos que te hacen sentir un perdedor, de esas veces que sientes que nadie se ha sentido así de perdedor como tú. 4 Real” fue escrita y producida solamente (y sin ayuda, al menos eso dicen) por Avril, me gusta esta canción por el hecho tan honesto que tiene de hablar y decir, “si estoy dispuesto a ti, no seas un asshole y quiéreme”. “Remember When es mi favorita es casi acústica y Lavigne usa su voz, para lograr lo que pocas veces puede hacer un artista pop… transmitir sentimientos.


La versión Deluxe incluye tres canciones incluidas en el álbum, WTH, Push y Wish You Where Here más una extra Bad Reputation y un documental, sobre el porceso creativo. Mi opinión dice, que este álbum hubiese sonado mejor en acústico, pero era demasiado arriesgar y con eso no se juega (win). No es un lujo de disco, pero si sigues a Avril y has “madurado” un poco lo vas a disfrutar. Lo que me recuerda que, cada vez está más cerca la hora de conseguir un trabajo, un lugar donde vivir y pagar las cuentas..


Mientras tanto enjoy!!


1.http://es.wikipedia.org/wiki/Goodbye_Lullaby_(%C3%A1lbum_de_Avril_Lavigne)

2 comentarios:

  1. Pues a mi esta nena no es santa de mi devoción pero tiene letras muy shidas y unas rolas a veces que me laten.

    Como TNF la escucharemos.

    ResponderEliminar