martes, 19 de octubre de 2010

ONLY GIRL (In the World) reprise*

Rihanna tiene nuevo single desde hace días...




Y el video para "Only Girl (In the World) me parece F A B U L O S O!!!!!!!!!!!!
El video esta grabado en un desierto que esta a un par de horas de LA, en el que la unica persona en todo el video es R. Todo el video esta grabado con un filtro rojo, que tiñe el video por completo y le otorga una sensación de calor, aspero, desolado... es extraño como esta sensación, unívocamente me transmite al "futuro".

El video esta impregnado de frescura, grandes espacios naturales libres, en los que el viento corre sin mas. También tiene una gran influencia romantica, las flores y las texturas de sus outifts son muy reconocibles en una tendencia, de este tipo. Es todo un concepto el tema es obvio, pero lo que tanto me gusta, es que es un tema (rojo) con cientos de posibilidades.

Me refiero a que por ejemplo, el rojo de su peluca esta jugando con una tendencia muy pop, la primera fué Lady Gaga con su peluca amarilla, en Telephone, le siguio Katy Perry con su respectiva azul, en California Gurls y ahora Rihanna con la roja (se dan cuenta que son los colores primarios), no se si esto en un futuro llegue a lograr un boom, en el mercado.

Otro tema es la tendencia que grita este video, que es el rescate a lo natural (fashion goes green, como se conoció hace dos o tres años), propone junto a las semanas de la moda que acaban de pasar, en los que los temas centrales en los desfiles fueron las flores, más alla de jugar con texturas romanticas, el subtema de esto, es usar fibras naturales de alta tecnología (como el algodón organico). Le aplaudo de pie a R que desde su album psado, su equipo creativo, esta metidisímo en el fashion world.

Pues recordemos el tema de su album anterior, lo militar, que estuvo a full con pasarelas como las de Balmain, Gaultier y Owens, eso en la alta moda, pero transgredio a la moda comercial como lo es la empresa INDITEX. Para este album, el topic esta dicho... Y aprecio, que su equipo creativo lleve las flores a otro nivel, que no sea el romantico por lo romantico. El romantico de R es un romantico futurista.

Las texturas del desierto me recuerdan a Marte, la vida que se agota... pero la letra de la canción, esta super positiva... WOW!!!!! ESO ES SER ACTUAL. Todo el video juega con la gravedad, con la idea de que solo hay una persona en todo ese inmenso paisaje, con esas flores tan artificiales y sin embargo ella se ve feliz. Me recuerda un poco a la pelicula de Kubrick " 2001 a Space Odyssey" en la primera parte de la cinta.

Por otra parte, me gusta que R halla superado su mala racha. Es obvio que no se puede separar la vida personal a la creativa (no se si ella pudo hacerlo de lo laboral) pero a diferencia del album pasado, este primer single propone vocales más organicas, no tan sintetizadas o robotizadas. La letra me encanta. Y los beats son ricos, para grandes mixes y noches de antro...



En conclusion que I N C R E I B L E track!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario