sábado, 2 de octubre de 2010

Di Dior

Spring-Summer 2011

Para entender la más reciente colección de Dior, hay que tener como hilo conductor, el runway de Haute Couture Fall-Winter 2010/2011. En el cual Galliano estudio las flores, en particular a los tulipanes, pues el maestro crea una semejanza entre la silueta del New Look y el tulipan rojo.

En el show Haute Couture, se hace gala de la maestría, en el teñido. Desde lograr colores realmente inigualables hasta, los degradee o tye-dye que simplemente hace un goze de colores al ojo humano. La silueta es subrayada con cintas de tafetan o rafía en la cabeza con acentos de color.

Galliano se ha puesto a mirar el cambio de color, de una flor, al paso de las horas del día. Y particularmente me parece, que el subtexto de todo esto, es que el couterier propone ver las cosas desde un punto de vista más premeditado. Para que durante el proceso no se pierda el tema al que se quiere llegar, la investigación no solo es visual como en las fotografías de Irving Penn, sino que esta vez, se halla una semejanza entre la ciencia de la fotosintesis y el arte del teñido.

Para el Pret-a-Porter decidió trasladar la pasarela a una isla, en la convergen los estampados florales en vestidos, faldas linea A y talles con tiras cruzadas o deshiladas, recurre al uso de gabardinas que le dan un status un poco androgino al look en general.

La expectativa del público en general era saber ¿Cómo va a transformar esos tejido tan ricos del Haute Couture a prendas para el uso sencillo y sin premeditación de la clienta? Lo resolvió en estampados en lugar de teñidos y en deshilados en lugar de esas telas hetereas.

Lo que de plano perdio fueron esos super-hermosos tocados, que diseño Stephen Jones, en los cules le daba un sentido más creativo a la silueta. El tocado del Haute Couture eran unas pantallas que rodeaban la cabeza a manera de papel selofan, atados con rafía. Por lo cual el talle es la cabeza y la flor es el cuerpo de la modelo. Para el Pret-a-Porter se perdio por completo ese concepto.
Y el make-up era como el "plus" del runway

En mi juicio debo decir que la colección de Dior pret-a-porter, no me gusto, se me hizo tedioso terminar de ver el show completo. No había originalidad en las prendas, no la que se espera de alguien como Galliano, era demasiado industrial, todo las telas, los cortes, los estampados, las siluetas, no había una propuesta más alla...

Hay veces en las que pienso, que Galliano, ha dejado de lado su leiv motif. Who Knew?

Pret-a-Porter



Haute Couture

No hay comentarios:

Publicar un comentario