lunes, 24 de mayo de 2010

Jodorowsky

Jodorowsky talks to me...


Hace unas semanas fui al Museo de Arte Moderno y en una sala se exhibia un fragmento, de la pelicula "The Holy Mountain" del maestro Jodorowsky.

Par mi suerte la pelicula fue exhibida en el canal 22 hace algunas semanas y me ha dejado fasinado.

La pelicula trata básicamente de que los planetas estan regidos por gobernantes, en los que se halla una obsesion por la guerra y la riqueza, para luego darse cuenta que su nuevo deseo es alcanzar la vida eterna.


Para lograrlo pasan por un ritual, muy a la México prehispanico y la pelicula finaliza en que alcanzan un estado zen" muy exprimental para su epoca.



El legado de esta pelicula, para mi, es la exprimentación en todo sentido.


Lo autentico de Jodorowsky es lo que lo hace tan fasinante...


Con una idea muy clara de la expresion y de como usar los medios


El es un maestro atemporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario