domingo, 20 de febrero de 2011

Losing Game

No es un concepto, lo que busco definir, es algo que simplemente me está inundando. Esta mañana me desperté, abrí los ojos y respire por la boca, tenía frio en los pies y me dolía un poco la garganta. Cuando abrí los ojos, me di cuenta que haga lo haga, que por más que crea conocer del mundo, sobre el claroscuro de Rembrandt, de la supuesta “victoria” en Egipto o del cambio climático, sigo siendo incapaz de ayudarme…

Hay algo acerca de las personas que quiero, las personas que necesito para poder sentirme humano. ¿Humanismo, como filosofía o solo como cliché? No creo que alguien sea capaz de vivir sin creer, sin hablar y sin amar, una va ligada con la otra, es como una cadena, se necesitan, son codependientes. Así lo entiendo yo. Tal vez que tú que leas esto, no estés de acuerdo y respeto la diversidad de opiniones, cada individuo tiene sus prioridades.

Tengo un trato con alguien, al que considero mi mejor amigo, nuestra relación es un juego de extremos. Hay días en los que siento que lo adoro, así como es, incluso aceptando las cosas que no me gustan, que me parece que hace que lo quiera más, en cambio hay momento en los que no lo soporto, en los que siento que la confianza, es nula. ¿Pero de eso van las relaciones no? De aprender a interactuar con otra persona, aceptándola como es.

Él es la persona que mejor me conoce en este momento, él sabe con solo verme, si estoy enojado o borracho (#ordrug) conoce la manera retorcida en cómo me relaciono con otros hombres, el conoce mis miedos. Ayer salimos a beber, la ciudad estaba vacía, él estaba nervioso. Cuando llegamos a la entrada del bar, ahí estaba… su ligue. El no pudo sentarse con nosotros en la mesa, que muy amablemente reservo para nosotros, pero debo decir que además de guapo, es muy atento, los tragos no pararon hasta hacer me hablar con desconocidos””

Durante toda la noche, él se acercaba ocasionalmente para hablarle al oído, mientras que yo por la ventana, saludaba a uno que otro conocido. Yo sabía que él estaba nervioso, yo estaba nervioso por él. Después de un par de tragos, comenzamos a brindar. Cuando abrió la boca, para decirme “eres increíble, no hay nadie como tú” mientras alzaba la bebida en alto y me miraba los ojos, me sentí infinitamente inseguro.

Noches atrás mientras cenábamos me pregunto “¿Le tienes miedo a las relaciones? Hablo de las relaciones de pareja, de amor…” No entendí su pregunta, conteste con un WTF? Y seguí comiendo. En el bar cuando se desapareció, para pagar la cuenta”” yo estaba abriéndole la camisa a alguien que por alguna razón bailaba conmigo. No puedo describir los sentimientos, que tenía en el estómago, revolviéndome el cerebro, haciéndome un blanco fácil (más de lo normal).

Es simple poner mi problema en letras. Es embarazoso explicar lo inseguro que me siento. Yo sé que en cualquier momento, él puede hacerse de un novio, que yo no sea su prioridad, no sé si sea con el chico que me presento ayer. Pero pasara, aunque él lo niegue… mi ex me sustituyo en un par de días. Parece que nadie comparte mi idea del amor, no sé porque todos se aferran a estar en pareja.

Cuando le digo estas cosas, su respuesta siempre es la misma: “No tienes novio porque no quieres”. En el humanismo la expresión debía ser clara y no recargada, lo que sustenta el desplazamiento de la fe religiosa y se antepone la admiración por el hombre. Pertenezco a la generación que no cree en nada, que nada le sorprende ni le admira. Nos gusta ver en la televisión a iconos perdiéndolo todo, creer que en el desarrollo tecnológico y no el diversidad cultural, bla, bla, bla…

Si pudiera ayudarme a no sentirme así… cuando vea que sonríe con él, mientras lo toma de la mano, cuando llegue otro 14 de Febrero y me sienta deprimido, cuando escuche otra lovesong que me llegue, cuando en la plática el topic sea “el novio”, cuando este en el cine rodeado de parejas, cuando no tenga plan los fines por no tener novio, cuando ya no haya más hombres que quieran jugar conmigo, sin malentenderlo.

No digo que esté en contra de caer enamorado de alguien. Solo pido que cuando llegue sea honesto, que su especificación del amor no esté tan enviciada, que sepa hacerme derretir con tan solo mirarme y que entienda que soy un muchacho inseguro, que necesita de un abrazo el próximo 14 de febrero, sin tomar ventaja alguna por eso…

XoXo



El filosofo meditando. Rembrandt.

2 comentarios:

  1. Cuidado aquí, que no es lo mismo tener novio a tener pareja, son cosas tan distintas como el día y la noche, pero aun así que necesitan coexistir en algún punto.
    ¿Inseguridad? no voy a salirte con aquello de que si eres joven, que si tienes un cuerpo de nervios, no a mi me dijeron que la seguridad como la belleza se llevan en la planta de los pies…creo va siendo hora , si ud me lo permite de que nos tomemos un café, o caminemos un rato platicando….ya sabe donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  2. Speecheless ---

    pero por supuesto solo dejame asimilarlo

    ResponderEliminar