sábado, 15 de enero de 2011

Hold It Against Me (reprise)

A primera instancia me pareció bajo, en todo, en beats, en el tono de su voz y en mi mente se paseaban esas palabras que bien podría reclamar como propias en el universo pop contemporáneo (aunque cabe mencionar que no nombra la palabra “baby” en toda la canción) El pop de los últimos años ha estado regido por esa alianza con la música electrónica y cito a los reyes en el campo Black Eyed Pease y Rihanna. Y la lista no estaría completa sin la creadora de esta tendencia Madonna, que desde Ray of Light (1998) ya jugaba con las maquetas de Dj.

Hold it against me a mi criterio se presenta como una disculpa, como si Britney nos guiñara el ojo a todos los que la hemos seguido por más de una década, después de muchos años de tropiezos, como si dijera “Aquí sigo”. Definitivamente no arriesgo en lo más mínimo, en ese aspecto Womanizer me parece más auténtica, da inicio con un beat susurrante en el que la voz de Miss Spears se extiende, como si estuvieras hablando con ella.

MTV alguna vez dijo que Britney había inventado la inocencia sexualizada, para este single parece ser que da por hecho que ella es sexy (si, confienzo que Britney se me hace sexy) por lo que no recalca en pujidos o frases sugerentes. En cambio me parece que se quiere divertir, lanzando besos al aire y exhalando aire. Hay un medio tiempo de beats europeos en los que seguramente en el video, sacudirá el trasero por todos lados.

La canción cumple su cometido, que es generar interés de nuevo por ella, no dudo que lo logre pero lo interesante será ver si puede mantener ese interés de nuevo. El track no es asombroso, no está a la altura de I´m slave 4 u o de su admirable Toxic, más bien es como algo que de alguna forma ya hemos escuchado los fans, de alguna o de otra forma los beats y el manejo de su voz no tienen nada nuevo que ofrecer.
Como soy muy asiduo a los antros, espero que este track sea mezclado y sacar otras posibilidades de él. Tiene buenas bases para ser una estrella en el dancefloor de muchos antros, lo cual le dará a un más popularidad y tiempo de vida al single. Visualmente no hallo un hilo conductor entre los sonidos electro y la imagen que presenta, el pop femenino está basado completamente en la imagen y el poder que su propietaria tenga sobre ella.

Sería interesante que su equipo creativo explore nuevas formas de presentar a Britney, esa creo yo, sería eureka para su carrera. Por lo visto seguirá siendo rubia de cabello largo… tal vez mirar a Madonna en “Bedtime Stories” logro un cambio sutil, seguía habiendo sexo implícito en todo el álbum, pero encontró la forma de cambiar, ser ¿más adulta? Habrá que ver que prepara para el video…


2 comentarios:

  1. creo que tienes mucha razón al mencionar que la imagen que manejan con britney no conecta con la música.
    Desde el in the zone que no me agradan sus portadas, Aunque según dicen Hold it Against Me, tendrá un video asombroso.

    ResponderEliminar
  2. Eso Misael, justamente eso a esperar el video...Esperemos que nos deje con la boca abierta c:

    ResponderEliminar