martes, 5 de abril de 2016

Edificio Basurto

Hace dos meses un sujeto me dio su número de teléfono en un trozo de papel.
Me dijo: "XXXXX XXXXX XXXXX", ligeramente reí y le dije: "XX", cuando llegue a mi casa lo agregue a wapp y quedamos de vernos pronto. 

La siguiente semana me mando un mensaje diciéndome que salía a Acapulco, invitándome a ir con él, le dije que prefería verlo en CDMx. El día que quedamos para vernos, me mando su ubicación y la referencia de que su departamento estaba enfrente del Parque México.  

El Edificio Basurto es una obra del arquitecto Francisco Serrano construido entre 1942 y 1945, el estilo tiene influencia del Art Déco; Cuando llegue el portero me abrió la puerta y me llevo al elevador. Toque el número XX y Antonio me abrió la puerta vestido de traje... Debo decir que Antonio no me parece en la más mínimo un hombre guapo, tal vez con personalidad y culto pero no guapo. 

Cuando entre al departamento todo estaba tirado y sucio, pero fue casi instantáneo el reconocer la cabeza de venado en la pared y un cuadro de José Alfredo de Trista que había visto en la Galería L, el dinero habla más fuerte que las palabras que cualquiera pueda pronunciar. Antonio me ofreció algo de tomar y me sirvió agua de coco en un vaso de vidrio. Tome asiento entre un libro de Gauguin y una guía de viaje de Roma editada por Louis Vuitton. 

No tardo en lanzarse sobre mi, pasamos a su cuarto y me dijo: "Solo conseguí Jungle Juice, están bien?" Me quite los jeans y el prendió unas velas con aroma a rosas y recogió una algunos espejos que estaban recargados sobre la pared... Cuando terminamos me levante y fui al baño. ¿El sexo fue bueno? Si, no el mejor pero si. 

Antonio me pidió que me quedara a dormir esa noche y acepte, nos levantamos de la cama y fuimos a la cocina, tomates negros, alfalfa, atún enlatado y sazonador de Mónica Patiño fue la cena, empezamos a indagar en la vida del otro, ya sabes... cuando le dije que había estudiado diseño de moda en CENTRO el me dijo que había hecho un master en Fashion Marketing en el Instituto Marangoni. 

Resulto ser que Antonio esta MUY metido en todo lo que tiene que ver con moda en este país. Pero lo que más me llamo la atención fue el hecho de que más de moda, habláramos de arte tan fluidamente. Arte contemporáneo como el de Zona Maco o el de Material Art Fair o de específicamente gente como Ricardo Cavolo o Jorge Tellaeche, la incursión de la moda nacional con el arte de estas personas y como zonas muy especificas de la ciudad lo estaban demandando.

La mañana siguiente tenía la necesidad de salir de ahí, cuando me levante me tomo una pierna y me pidió que lo esperara para salir juntos... Cuando se metió a bañar, pude ver algunos de sus zapatos, botas de charol YSL, mocasines de piel Louboutin, zapatos de vestir Vuitton y los sneakers Balenciaga que usa Kanye West estaban ahí... como lo más mundano posible. 

Nos vimos un par de veces más, me mostró su IG, algunos sacos Balenciaga y unos trajes McQueen, me dio a entender que si yo le servia como que el quería París estaba en mis manos para verano, o el backpack de Hermés para mi cumpleaños. No puedo negar que solo yo se cuanto deseo esas cosas banales, pero llenas de ideas. Verano en París... Verano en París... Verano en París...  es demasiado bueno para conseguirlo tan "fácil". 

Siempre supe que yo no soy una prenda de diseñador, yo sería más como una pintura que no esta a la venta. Me alaga el hecho de que alguien tan ilustrado me considere lo suficientemente "bello" para querer comprarme, pero también se que si lo hacia no iba a estar bien conmigo mismo... Who knew? 

Tal vez si él me hubiese gustado aun que sea un poco más, estaría tomando una Moët fría con macarones en la Condesa ahora mismo, tal vez si se hubiese tomado la molestia de hacerme sentir especial y no querer "comprarme" me hubiese enamorado... 








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario