sábado, 13 de diciembre de 2014

Focus

El mundo material entra en un enfoque nítido, a través de nuestros gadgets. Esto como una respuesta a la vida virtual, sin querer decir que le demos la espalda a la tecnología, sino que es una herramienta para conectarse y hacer consciencia de nuestro entorno. 

¿Qué emociones causan un like en ti? ¿Contemplación? Interesemosnos en la respuesta emocional, conectarnos a un entorno especifico, la vida dentro y fuera de las redes sociales. Las tecnologías super- high definition logran capturar un nuevo nivel de intensidad emocional mucho más efectiva que antes. El concepto del presente, nunca antes se vivió tan consciente de lo que representa, consecuencia de la sobre información del mundo en general a la que podemos acceder. El neo-materialismo reconoce nuestro de deseo por re-capturar el objeto, como producto o como creación (selfie).

Hairy Ball Eye.
Adeline de Monseignat, 2011, UK. 


Poetic Technology. 

Cada vez es más difícil vivir sin computadoras, por lo que hemos encontrado maneras de inyectar nuestras cualidades humanas al espacio digital. Hay un hilo humano que parece conectar una red con otra, el precursor: Tumblr nos lleva de lo romántico, a lo humorístico, sin ignorar lo pornográfico. Otra opción más reciente son los ebooks, y otra mucho más fácil de digerir (y desechar) son nuestras cuentas de Twitter, desde mensajes poéticos hasta imágenes que tratan de expresar nuestro "yo" al instante. 

  

Sense of Place. 

El lugar y el contexto como artistas y diseñadores, nos enfrentan a realidades materiales, ambientes, capturar sonidos, sabores, texturas y emociones de lugares a los que podamos llamar "casa". 

"We're in the world of creating illusions and giving people the ability to dream and to be inspired or moved. So you don't want people to see the labor behind it. Also I was trained that, as a dancer, no matter how much you're suffering, your face is relaxed. You have to create that illusion. That's part of your job."

Madonna en Interview Magazine. The Art Issue. December 2014/ January 2015. 

MARCUS PIGGOTT, MERT ALAS
ARIANNE PHILLIPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario