lunes, 8 de diciembre de 2014

Cómo ser diferente y no fracasar en el intento. ( Don´t be a delphin just be a shark if yourself is a shark)

El otro día conocí a un psicólogo, no recuerdo su nombre pero fue por el WTC.

Era jueves en la noche y bajo las circunstancias que nos conocimos podría decir que más que gustarle, quería ayudarme. Como si fuera un cachorro con collar perdido en alguna avenida de la ciudad, el hecho es el siguiente:

Este sujeto me pregunto por el trabajo que hago, ya saben: 

¿Cómo te organizas? ¿Tienes una lista de clientes? ¿Alguien te ayuda?

El punto es, que dentro de la conversación, entre las observaciones que me hizo fue: 

"-Algo estas buscando, pero ni tú sabes que es. Espero que lo encuentres."

No se que lo alentó hacer me ese comentario, tal vez sea solo el hecho de querer ligar o de saber un poco más de mi, pero lo cierto es que me hizo reflexionar. Camino a casa me puse a pensar en las acciones que vivimos a diario, ya saben... En el mayor de los casos salir a trabajar, lidiar con el tráfico, tus compañeros, el jefe, las cuentas por pagar, los issues que siempre traemos en la cabeza y de más stuff. 

¿Es la vida una serie de acciones no planeadas? 

Dicen que a veces, lo mejor que te puede pasar, es que las cosas no te salgan como esperabas. Una cosa lleva a otra. Un día estas estudiando, al siguiente día estas buscando trabajo y de pronto estas tirado en una alberca preguntándote el sentido de la vida. A veces (muchas) me siento agradecido por tener la fortuna y consciencia de preguntarme ¿Qué quieres lograr con tú vida? ¿A dónde quieres ir? 

La mayor parte de la población en la ciudad, somo clase media. La mayoría tienen solo educación básica, una menor parte somo licenciados/ingenieros, todavía menos son empleados y aun menos son empresarios. El punto es, ¿Cuando nos enseñan a ir por lo que queremos? No solo seguir la corriente, like soy católico porque mi familia lo es o soy dentista porque mi  papá es dentista. 

Lo que trato de decir es, como un gran número de personas no se detienen hacerse la pregunta que anteriormente mencione. ¿Cuantas niñas entre 15 y 25 años quedan embrazadas sin planearlo? ¿Cuantas personas sienten una emoción medular por algo en la vida? Eso provoca vivir al día, si al día. Voy a salir a buscar un trabajo por que ahora tengo un hijo, acabe la carrera ¿ Y ahora? 

Otro sector se siente satisfecho con el hecho de sentir que estudio en una "buena universidad" y consiguió un "buen trabajo", que le permite salir a cenar 3-4 veces por semana fuera de casa, tener vacaciones dos veces al año tal vez fuera del país, consumir ciertos artículos de lujo, sentir que tienen la suficiente validez material para tuitear burlas sobre los trabajos menos afortunados... ¡Que asco! 

Hasta este punto me pregunto si estas dos clases de vida se han cuestionado o han sentido esa hambre espiritual, de sentir que la vida va más allá de aspirar a ciertas cosas y como se deben manejar las relaciones, tanto laborales como personales. ¿Esas personas realmente siente pasión por algo? ¿Y si la siente por que son tan "similares" entre ellos? Tal vez mi vanidad sea tan grande como nariz, que no me permite ver que también soy  "similar".

Quiero ser diferente, como las personas que me gusta escuchar hablar. @ceroprudente fuera de la posición política que conserva, me parece una persona muy interesante, los conceptos sobre visión de negocio y diversión son maravillosos. @DavidDonnachie es amigo de hace un par de años, siempre que platico con el me hace sentir que todo es tan posible y tangible. @LyDiego ¿Qué puedo decir de él? Sólo admiración por ser tan autentico a sus ideas. Tan solo ellos tres son el tipo de persona que aspiro ser, son tan felices con si mismos. Llenos de pasión por lo que hacen, con mil proyectos a la vez y tan en paz con el mundo que los rodea. 

Llego el momento de crisis de no saber a donde ir, ¿Qué es lo correcto? Salir de la universidad y conseguir un empleo, tener amigos para salir e ir de vacaciones dos veces al año. Ya lo pobre y me dio una indigestión por tantas cosas que no me parecieron, dicen que si ya sabes que es lo que NO quieres, lo estas haciendo bien. 

No podría decir que ya se que es lo que quiero, así bajo palabras. Pero en mi cabeza a lo largo del día tengo visiones de una vida diferente, que personas en mi vida me han enseñado que eso, esas ideas son tangibles, se puede vivir bien bajo diferentes reglas. Ser libre de tomar decisiones, saborear la vida que nadie tiene asegurada, disfrutar el trabajo, los viajes solo, ser fiel a tus ideas. 

Eso es trascender como persona y no solo vivir, bajo conceptos aprendidos/establecidos. 

Diferente ya soy, quiero ser sustentable por mis propios medios. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario