domingo, 20 de noviembre de 2011

Talk That Talk (reprise)

Talk That Talk es le sexto álbum de Rihanna, que originalmente fue pensado como una extensión de su disco pasado Loud. Pero el fin del proyecto ahora todos lo vemos, un cd completamente nuevo, asesorada (como ya es costumbre) de un equipo de estilistas que marcan el estilo de cada uno de sus proyectos. 

A través de los años Rihanna ha logrado, en su sexto trabajo hacerse de un estilo propio. Al escuchar este cd, sabes que estas canciones fueron hechas para Rihanna. Lo cual es difícil, tomando en cuenta, que los discos pop están producidos por diferentes personas y esa tal vez ha sido uno de sus grandes logros, tener la versatilidad de usar sonidos veraniegos a temáticas "duras" para una diva pop. 



En "Music Of The Sun" lanza sus cartas de presentación, con melodías de estilo reggae y dance-hall, "A Girl Like Me" nos hace pensar que hay algo más que dar, "Good Girl Gone Bad" la pone en la mira a nivel mundial junto a otras cantantes pop. Pero lo más interesante esta en sus últimos tres cd´s, en los que pone las cartas en la mesa y se decide a arriesgar, "Rated R"  muestra su etapa más obscura y "Loud" reúne los ingredientes de un     buen disco pop. 

¿Qué presenta "Talk That Talk"?  

Presenta lo que podría ser una Loud 2.0, pues la formula es la misma. Algunas canciones con sonidos veraniegos, otras con el sonido de moda que le garantizan más #1 y algunas baladas; El álbum es bueno, esta bien hecho, la mayor critica que  se podría hacer al album, es precisamente que parece no haber una evolución como lo han hecho sus proyectos anteriores, TTT parece haberse estacionado en una zona de confort, donde todo esta asegurado. 

El leitmotiv de TTT, es obvio: El Sexo. A lo largo de 14 track (11 en la versión standart) Rihanna describe de la manera más explicita, como le gusta tener sexo. La manera más fácil de vender y lograr noticias que la mantengan en la mira, sin ventilar su vida privada. La formula es obvia, la más usada por las cantantes pop, pero de alguna manera logro salir victoriosa (una vez más). 

Entre los tracks favoritos están:  Where Have You Been, Talk That Talk, Drunk On Love y Watch N´Learn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario