jueves, 16 de abril de 2015

Her

¿Ya vieron Her de Spike Jonze? Si no la han visto les suplico que en cuanto puedan lo hagan y si ya lo hicieron debatan conmigo. 

Haciendo un pequeño resumen sobre el film, Her es la historia de Theodore Twombly que  trabaja escribiendo cartas, ambientada en el L.A del futuro (que realmente fue grabada en Shangai) Theodore esta en el proceso de superar el rompimiento de una relación. Cansado de la soledad adquiere un sistema operativo llamado Samantha, del cual termina enamorándose.

¿Cuando fue la última vez que te sentiste enamorado? 
¿Cuando fue la última vez que lloraste de felicidad?
¿Por qué nos conformamos con sentimientos que no son ni la sombra de lo que podemos sentir? 

El grado de identificación con Theodore fue casi instantáneo, la inmensa soledad en la que se refugiaba, el dolor con el que aprendemos a lidiar a diario y que nos mantiene en un estado sonámbulo. Tal vez era que extrañaba compartir la vida, porque bien dicen que la vida, la buena vida son los amigos, la comida, hacer el amor y sentirte tranquilo... 8 horas de trabajo escribiendo cartas, llegar a casa y jugar un videojuego, acostarte y llorar hasta quedarte dormido.

No podía evitar llorar durante toda la película, pero hubo un momento que se me quedo grabado en la cabeza. Theodore se cuestiona diciéndose, tal vez ya sentí todo lo que tenía que sentir, ya ame todo lo que podía amar, ya llore todo lo que podía llorar y todo lo que viene es sola una imitación de lo que sentí. B A A A M !!! 

Theodore conoce a Samantha y resulta ser la mujer (¿?) más atractiva que ha conocido, es inteligente, divertida, muy sexy y sensible. ¿Qué es la vida sino se comparte? Ir a la feria y ver las luces, acostarte en la arena en un día soleado de playa o tomar una taza de café cuando afuera esta nevando, contar tus secretos, de pronto todo se siente mejor. La comida sabe mejor, el sexo te deja satisfecho, te dan ganas de cantar y sabes que no es una imitación de algo previo, es autentico porque es imperfecto y sobre todo porque no se puede planear. 

Y aun que nada es para siempre, Theodore fue capaz de vivir un sentimiento único, lleno de vida y gozo porque hasta cuando se acaba el dolor es real, te deja exhausto, fatigado, como el invierno a las flores con la esperanza de que como todo ciclo, estas vuelvan a florecer. Deseo con todo mi ser enamorarme y sentir desde lo más medular de mi ser que es para siempre y aun que no lo sea, quiero vivirlo, pensarlo, sentirlo. 

¿Qué te hace terminar una relación? 

Aun que físicamente estemos ahí, tenemos millones de pensamientos al día. ¿Cómo cambiar sin asustar a la persona que despierta a lado de ti? Nadie en su sano juicio busca terminar una relación, estas terminan por consumirse a si mismas, una discusión cada tres días, resentimientos guardados, el sexo cambia y se vuelve una función más con la cual cumplir... pero dentro de todo esa rutina hay algo que te hace sentir bien, sentir que alguien te abraza cuando estas dormido, que alguien te lleve al doctor cuando estas enfermo, despertar y ver que hay alguien ahí por voluntad... cocinar y compartir. 

Me digo a mi mismo que si esto es el invierno, ya llegara otra primavera.  

La tecnología a influido en distintos campos de nuestra vida, en la rutina. He aprendido a contener tweets emocionales en el archivo de borrador, por que es más fácil que alguien te diga "Me gustaría verte en jockstrap" a que te inviten a tomar un café... 

No dejen de ver Her por favor. (Además Joaquin Phoenix se ve H E R M O S O durante todo el film) 



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario