martes, 17 de julio de 2012

Decisión.

Hace mucho que no escribo una entrada en mi blog... ¿La razón? La razón es que no tengo nada nuevo que decir, todo en mí sigue como la entrada anterior.

Toda mi vida había estado regida por la escuela, los horarios, los amigos, las prioridades que podría tener un niño-adolescente, ¿y ahora?, ahora tengo absoluto control de mi tiempo, de la hora a la que me despierto, a la hora que como, si quiero ir al cine en martes a las 12 del día o si salgo en la noche en miércoles, si quiero pasarme 3 horas en el gimnasio o sentarme a leer Vogue durante horas, la verdad ahora hago como que nada me preocupa. 

Entre más control tengo sobre mi tiempo, más me cuestiono sobre: ¿Porque otorgamos total control de nuestras vidas al trabajo/escuela?  Si como dicen vulgarmente "El ocio es la madre de todos los vicios" Si y no, si por que si no sabes como manejar tú mente a larga acabaras sintiéndote mal por tanto tiempo libre y no porque  te sirve como un respiro para redefinir prioridades. 

"No one's telling you how to live your life
But it's a setup until you're fed up"

Nobody Knows Me. Madonna



La importancia en nuestras vidas del tiempo esta totalmente olvidada (al menos en la ciudad) Tiempo para reconocer y asegurarnos de que es lo que queremos hacer con nuestras vidas, tiempo para cometer errores y tiempo para aprender de ellos y volver al camino. Tiempo para que las adolescentes casi niñas descubran su sexualidad y no acaben de madres solteras con un empleo que solo les permita sobrevivir, tiempo para que descubras el mensaje que hay en las drogas y el alcohol, tiempo para disfrutar hacer lo que amas hacer, tiempo.

Si se que mi idea planteada es demasiado romántica, realmente no estamos educados para darle un sentido a nuestra vida, no  generalizo pero, ¿A cuantas personas conoces que se dediquen a lo que aman y no a lo que les deja? ¿Cuantas personas piensan que la vida es ir a la escuela y luego casarse? ¿Cuantas personas tienen la oportunidad de darse un tiempo para descubrir en que son buenos?

Si a veces me siento mal por no estar haciendo nada productivo con mi vida, llevo un mes así y siento que llevo un año, me da miedo ver como pasa el tiempo tan rápido... pienso en el futuro. 

No se, siempre me ha gustado pensar en el futuro como algo positivo. 



2 comentarios:

  1. Ah!!! estas en esas. Mira mañana aun no llega, ayer, seguro ya se te termino, así que el momento es ya!!! Que cada día valga, que sea parte de un cimiento y no te preocupes, solo recuerda que antes de comenzar con los adornos, primero, hay que construir la casa…salgamos por un café..

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo.
    Según mis papás "perdí" mucho tiempo, deje la escuela aproximadamente cuatro años, tengo 22 y no tengo ninguna carrera.
    Aprendí muchisimo en estos cuatro años, tengo un proyecto con mi hermana de crear una marca de ropa y acabo de entrar a la universidad a estudiar lo que siempre ha sido mi vocación. Estoy feliz.
    Aunque tuve que dejar al pepe en juchitán.
    Saludos!

    ResponderEliminar