lunes, 2 de enero de 2012

Básico.

Hay cosas que no cambian si eres hombre. Si eres gay, hetero o bi. Sin importar que tan amanerado o viril seas, hay cosas que no están a opción, o es una o es otra, pero debes tener una, si quieres ser considerado para jugar. La verdad a todos nos gustan y es por eso que estas opciones son consideradas como BÁSICAS, para hacerte de un lugar en el campo de juego. 

El próximo abril cumplo 5 años de hacer pesas, en los cuales solo he faltado, 2 meses a causa de la hepatitis que acabo con 3 años de esfuerzo, después volví para recuperar lo que es mio. En casi 5 años he seguido al pie de la letra las instrucciones de mi coach, me he puesto en manos de nutriologos, uso diversos suplementos, he soportado el dolor muscular y he aprendido a vivir con "hambre". 

La obsesión con el cuerpo masculino, me llego en una clase de historia del arte, Grecia antes que Roma y de mis primeras salidas, al entonces Living de la Col. Roma. Escultura clásica griega y gogo´s de cuerpos musculosos, era obvio lo que pasaría, de un día para otro estaba pagando mi primer mensualidad en un gimnasio. 

Cambiar de cuerpo a una edad tan temprana, me dio mayor seguridad en mi razón de "masculinidad", en poder hablar con otros usuarios sin que me temblara la voz, en usar las regaderas del gimnasio sin tener la mirada abajo todo el tiempo, en sentirme por primera vez a mis 18 años como un "hombre". 

El tiempo pasa muy rápido y  hoy en día, los gogo´s ya no tienen ese efecto que solían tener... ahora en el gimnasio soy uno de los pocos usuarios que saluda, casi a todos los chicos (siempre he pensado que las mujeres estorban en un gimnasio) y el sentido de virilidad, lo tengo más presente y he aprendido a nutrirlo y quererlo y no ha ignorarlo como lo hice mucho tiempo atrás. 

Mi cuerpo ha cambiado, he pasado de talla en talla de pantalón, he visto crecer mis pectorales (a veces pienso que de forma desproporcionada, con el resto de mi cuerpo) he visto como los gays allá afuera  te ubican en el mapa... Sin embargo hay veces en las que siento que estoy años luz de estar, donde quiero estar. 

Cada vez que veo a los modelos de la DNA Magazine, a los bailarines de Kylie Minogue, a ese chico que mi date no puede evitar mirar en la calle, a ese chico del gimnasio que parece elogiado por la genética....  Hay veces que siento que no tengo nada, comparado con "otros" y si se del speech de, "tu unica comparación debe ser contigo mismo" Pfffff Por que al final del día, la comparación siempre estará presente. 

Para estar en el juego debes ser o guapo, o mamado, o debes tener cash... si no tienes al menos una de esas tres, realmente estas rezagado a ser "el simpatico" o en el peor de los casos "el pendejo" del grupo. Y ahora tengo muy presente que hay chicos que juntan dos de ellas, basta con ir a darte una vuelta por la ciudad para verlos pasar en un carro o estar en un la mesa de a lado en un restaurante. Y ahora se que muy pocos, juntas las tres pasadas, y sabes algo? eso me hace sentir como un looser. 

Por cada tweet en el que presumen de sus compras en Armani, de sus vacaciones en Italia, de su esfuerzo en el gimnasio, de su hermosa cara... mientras yo sigo siendo un modelo standard. Estoy consiente de que no vengo de una familia "bien", que no tengo genética italiana, no tengo una cara "bonita", ni puedo permitirme compras en una trasnacional  de lujo...  Sin embargo estoy seguro que tengo oportunidad. 

Pero a todo este speech de la superficialidad, me pregunto a mi mismo: 

¿Cual sería el cambio, que espero conseguir, con tener las cosas antes descritas? 

¿Para que las quiero? 

La vida es para vivirla lo mejor posible. Comer, beber, vestir, escuchar, mirar, oler, lo mejor posible. Y lo mejor incluye un buen cuerpo, buena ropa y vivir el mundo por los sellos que tu pasaporte tenga, por el auto que manejas, por esa persona con la que tienes sexo, por la cantidad de vino que degustaste después de olerlo. La vida, mi vida incluye eso y más... 

 El cambio esta en los press que haces aun en esos días en los que querías seguir en cama. 




1 comentario:

  1. Erick, me conoces, no soy guapo, ni mamado, ni tengo el cash suficiente, pero tengo pegue y me agrada, tomo cuando quiero (y te obligo a tomar), sin importarme las kcal y eso que soy nutriólogo, este año me pondre a hacer ejercicio no porque quiera estar como los bailarines de kilye minogue o como los modelos de no se quien, si no por mera salud que ya se me esta pasando de la raya esta wea jajaja, ese deberia de ser tu principal motor, porque si tu date esta contigo por el tamaño de tus pectorales, existe la posibilidad de que cuando cumplas 60 ya no los tengas, y que cuando eso pase que vas a hacer?, soy el chistosito y simpatico porque me gusta serlo, porque quiero agradar por quien soy no por el cuerpo que puedo tener, asi cuando tenga mis 70 añotes estare asi todo viejito sentado en una mesa tomando el cafesito con mis comadres jotas que me quieren por quien soy y no por como lusco, y mi querido Erick siempre habrá un lugar para ti en mi mesita cafetera para echarnos el chisme, y sabes antes de que fuéramos amigos, hace mucho cuando descubrí este blog, tenia un crush inmenso en ti, no por como lucias, ni siquiera sabia como vergas lucias, si no por como escribes, me gusto... pero esta entrada, me ha dejado un poco decepcionado, te quiero amigo... y te quiero por como eres, no por como luces :)

    ResponderEliminar