jueves, 19 de mayo de 2011

Mutando a Hipias.

Antes de ser quien soy (como sea que lo defina) era un niño, que lejos de volverse ambicioso y contaminarse por un smog de ego, primero pensaba, en la familia. La familia como base de una sociedad y que inculca valores y modelos a seguir. Espera, cuando eres niño no razonas así. Antes de ser quien soy (como yo lo defino en este blog) era un niño, que iba a terapia desde los siete años. Muchas consultas, de muchas formas, utilizando métodos para hacerme entender, de la manera más humana, que yo no soy responsable de las acciones de otros. Así como que, yo soy el único que toma y paga por mí, por Erick. No culpo a nadie de nada, ni de las cosas que he visto, ni de los errores que he cometido, pero en el camino, estoy seguro que hubo algo, que me cambio, del niño que describí allá arriba al adulto (¿?) que ahora soy. Tal vez fue en una de las muchas citas con mi psicólogo, después de leer un libro, la primera droga que entro en mi sistema o solo fueron los años de soledad.


Yo soy un mutante. Que desarrollo nuevas y extrañas formas de relacionarse con la sociedad. Soy como la aguja en el pajar, que pasa desapercibido por las calles entre los demás humanos. Como cualquier otro voy a la universidad, salgo de vez en vez a “socializar”, consumo y miro la TV. Pero hay días en que en mi sistema no todo va bien…

Mutaciones letales y deletéreas.


“Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual. Cuando la mutación no produce la muerte, sino una disminución de la capacidad del individuo para sobrevivir y/o reproducirse, se dice que la mutación es deletérea. Este tipo de mutaciones suelen producirse por cambios inesperados en genes que son esenciales o imprescindibles para la supervivencia del individuo.”1
1.http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n




En el conocimiento del mundo descubrí varias cosas, que me identifican y forman parte de mi ser, que constituyen mi derecho a la individualidad. El sexo, que me identifica como homosexual. La moda, que subraya mi opinión o la visión que tengo de conceptos. El arte, que motiva a mí ser de la manera más espiritual que conozco. La espiritualidad, como concepto humano, que alimenta.

La mutación que padezco es deletérea, la transformación es agonizante porque la salida no es la muerte. El resto de mi sistema la supo combatir y ahora mi deficiencia en la madurez sexual, me impide conseguir lo que quiero. Pertenezco a una nueva raza humana, conozco a la comunidad a la que correspondo; Chicos de 20 a 25 años, crecimos con la misma cultura pop, tuvimos relaciones amorosas fallidas, no pensamos más en política y nos gusta hablar entre nosotros de las razones, por las cuales creemos que fuimos mutados.


La capacidad para sobrevivir ha sido disminuida y encontramos sustento en nuestra ocupación laboral, la mía es la moda y el whiskey. Eso es lo que nadie sabía sobre mí, pueden pasar días sin síntomas, pero hay momentos en que los síntomas son irrevocables, alejo a todos y duermo durante horas y horas y el resto del tiempo lo paso en el gimnasio, donde el dolor y la agitación me hacen olvidar, cada repetición, el aumento de peso, la intensidad del ejercicio o el simple hecho de que sientas estirar la fibra de tus músculos, aliviana tú transformación.





Transformación del Hipias Mayor.


Pase muchos años aprendiendo a discernir de la fantasía a la realidad, la verdad creo que nunca lo hice.

Entiendo que sentirme así, como lo describo en palabras es negativo y hasta mediocre. Pero no es una sensación que haya nacido sin tener un contexto. Y en estos días en los que no he escrito nada en mi blog, me han pasado muchas cosas por la cabeza… el concierto de Gaga, el de Kylie, salir con nuevas personas, ponerle más empeño al gym, simplemente seguir el camino que veo.
Dejar de pensar tanto, de preocuparme por problemas que no están en mis manos y ocuparme de lo que tengo ahora frente a mí. Si tengo que seguir solo, levantarme y prepararme el desayuno, ir al gym sin compañía, ver la tv sin comentar nada… será por largo rato, no sé pero es algo que no está en mis manos. Tal vez suene mi teléfono y salga, pero sigo estando solo. ¿Si me explico?


Así como Hipias lanzo respuestas
Sócrates le ofreció otras

Al final del día, espero que todo esto se vaya como la mierda por el escusado. Hay cosas mucho más amables por las cuales ocuparse.




4 comentarios:

  1. Cada cosa que hacemos o no nos cambia, a veces de modo muy perceptible, otras veces de a poco, a paso lento, pero no por eso dejan de estar ahí…y todos cambiamos y nos adaptamos, porque en esto solo sobrevive el más fuerte y el más fuerte no es el que pega mas, sino el que los resiste y sobrevive..

    ResponderEliminar
  2. Has hablado con otros chicos Aries? Eres la definición de uno.... puedo decirlo porque tu sentir es como el mío y algún otro que he conocido, no creas que me gusta leer el horóscopo y esas cosas, es sólo que me doy cuenta que tienen cierto grado de realismo (LOL).

    Has Visto MATCH POINT? con Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers.... No importa que tan bien este tu vida... siempre deseas algo más... checala, anda...

    ResponderEliminar
  3. No lo veas como una mutación, velo como el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante ciertos poderes y habilidades, todos tenemos nuestros talentos, cual es el tuyo?
    Yo también soy mutante, y si tuviera la opción de dejar de serlo, no lo haría... alguna vez alguien me lo pregunto, si pudieras tu querrías ser mujer, mi respuesta fue no, y luego me dijo o si se pudiera que te hicieras heterosexual, también mi respuesta fue no... me gusta ser hombre y me gusta ser gay, me gusta ser como soy.
    quien quiere vivir en el mundo real cuando puedo vivir mis fantasías día a día.
    Lo mejor de ser un mutante es que los demás no son igual a ti, sabes a donde perteneces, pero no es con el resto de los homosapiens, sencillos y simples, casi creados en cadena...
    somos únicos, estate orgulloso de eso.
    Animo Erick (ya te extrañaba)

    PD: Mi signo es Offiuco, como ahí que?

    ResponderEliminar
  4. Los dos últimos post que comenté se leén como el purgatorio de "La divina comedia" mezclada con literatura griega y un toque de contemporaneidad.
    Bajo ese escenario socrático vale la pena acotar que -las quejas- no son equivalentes a -respuestas- y en tal caso, dime ¿Quién es tu Sócrates y cuáles fueron sus tres resuestas?

    ResponderEliminar