lunes, 14 de marzo de 2011

Femme Fatale (reprise)

Cuando supe el año pasado que Britney estaría de vuelta, con un nuevo álbum ya no me emocione en lo más mínimo, después de Circus (que me parece muy aburrido) y de 3, ya había perdido gran interés en ella. Pero vamos, que la duda me inundaba cuando, un querido amigo se encargó de mandarme el nuevo cd completo. No quise hacer un post inmediato, después de escucharlo, porque soy muy impulsivo y me hubiera desecho en elogios o en odiarlo a muerte, así que después de un par de días de escucharlo mil veces (y de ya saberlo de memoria), aquí está mi reprise…

Femme Fatale

La primera pista del álbum se titula "Till the World Ends", un excelente track para dar inicio a un álbum de Britney. La canción lo tiene todo, un buen beat y a Britney gimiendo como gato en los primeros segundos del track. Es notable la colaboración de Ke$ha, quien le imprime ese toque de ser sucio y de “al carajo con el mundo”. En general es una canción, que en lo personal me hace sonreír, tiene el poder de ponerme de buen humor y de hacerme bailar.

“Hold it against me” fué el primer single del disco. Dr. Luke & Max Martin fungen como productores, creando una canción, que tiene como leit motiv a Britney en su máxima expresión. La canción es un coqueteo constante de frases sugerentes como “Cause you feel like Paradise and i need a vacation tonight” frase que me encanta. El track creo yo, es mediocre hasta para Britney, cumple sin llegar a más.

El siguiente track es “Inside Out”. Hace ya un rato que una canción pop, no me llegaba tantísimo, esta canción provoca algo en mí, como si tuviera algún tipo de poder sobre mi estado de ánimo. Es como si mi alter ego conociera el pop y se pusieran a bailar, me hace querer escucharla mil veces seguidas mientras muevo los pies y al mismo tiempo me pone a pensar en muchas cosas.

Esta es la canción que en mi opinión, pudo haber pertenecido al “Blackout”. “I wanna go” muestra a Britney haciendo lo que mejor sabe hacer, gimiendo y haciendo gala del sintetizador.
“How I roll” lo calificaría como relleno, no creo que sea un single, sin embargo cumple con su cometido, que es hacerme mover el trasero.

Caso contrario de “(Drop Dead) Beatiful” que me gusta para que suene en una sesión de sexo duro, en el que el beat dicta la intensidad del movimiento (hot). Me gusta el sintetizador en su voz, esa manera de hacer pop que parece una emulsión de beats, como si fuera una pelea. Tengo mis expectativas sobre si se saque algún video de esta canción.
¿Alguien se acuerda de “E-mail my heart”? “Seal it with a Kiss” me parece que como si fuera la misma canción después de doce años, en los que se aventuró en el mundo del sexo. Es un track deliciosos para besar a “alguien” en medio del antro, mientras la gente baila también y otros tantos pasan en todas direcciones empujándome. “In the shadows where it's hot, Know the risks of getting caught, Wanna taste forbidden fruit, And seal it with a kiss”
Will.i.am produjo lo que tanta falta le hacía a Britney. Un track que sea hiperactual, fácil de digerir, listo para bailar. “Big Fat Bass” es de mis favoritas, una joya para el dancefloor, en la que en mi imaginación la voz de Britney parece brillar, es un track muy industrial y al mismo tiempo sexy.
La etapa obscura de la Britney “wild girl party” parece ser homenajeada en esta pista. “Trouble for me” se presenta con una voz más adulta, sin por ello abandonar ese gemido que le otorga personalidad a todo lo que hace. La canción habla básicamente de la relación de Britney y el alcohol, ella parece decir que ha aprendido la lección, pero creo que los viejos hábitos no se olvidan. A mi juicio esto podría funcionar como single, es hilarante y con el equipo adecuado podría hace un video sorprendente… “And you´re only a danger to me, But the party ain´t the same without you” (win).
De alguna manera Britney hace buenas baladas, para su público. “Trip to your heart” la produce Bloodshy, responsable de algunos éxitos de la señora Spears. Me gusta y creo que un mundo paralelo a este, se la cantaría a mi bf (sick for me) Esta pista es sobre Britney siendo Britney.
“Gasoline” me parece (recalco que es mi opinión) como un guiño a la música de Michael Jackson. Un beat con guitarras eléctricas y voz rasposa. Esta canción está hecha para bailar, con una buena coreografía podría volver a brillar. (y denim roto con cuero por favor).
La balada estrella del álbum (y la única como tal) es “Criminal” en la que Spears plantea, una relación dañina, un tema raro entre sus canciones. “Why should i be sad?” parece pertenecer al mismo ramo. Mientras que Britney se explora como alguien mayor, la pista me parece cabizbaja y hasta cierto punto deprimente.
Esta es la versión standart del álbum, la versión Deluxe incluye cuatro temas más.
En general describiría al álbum como divertido. Me gusta que Britney guste de ser Britney, haciendo lo que mejor sabe hacer que es gemir y suspirar. El álbum supero mis expectativas de una forma positiva, si este álbum hubiese sido malo, definitivamente hubiera sido su muerte.
Es el cd que recomendaría para escuchar con los amigos en la playa, o en el set list del gym y también para una buena sesión de sexo de verano. Es como sorber (chupar) un cock-tail, mientras en el antro te empujan y un chico te besa el cuello.





Si deje claro que me encanto…?

5 comentarios:

  1. El disco es bueno, pero no por eso deja de ser totalmente un disco de “pan para hoy, hambre para mañana”, lo que si es que al estar diseñado para bailar y si que mueven los beats de este puede representar la muerte escénica de la Señora Speras, ya que de bailar, ya nada… e insisto Femme Fatale es un titulo que le queda todavía MUY GRANDE…

    ResponderEliminar
  2. jajaja totalmente de acuerdo con el comentario anterior :P

    ResponderEliminar
  3. TNF
    Como se antoja pa bailar no? Ud. dirá... ajaja

    Niña Bonita
    xD

    ResponderEliminar
  4. Ya he escuchado varios tracks del disco... y me parece que las mejores quedaron entre los bonus Tracks, a cargo de DARKCHILD, He about to lose me y Don't keep me waiting.

    ResponderEliminar
  5. Misael Aragón
    He about to lose me, es mi nueva favorita xD

    ResponderEliminar