viernes, 25 de marzo de 2011

Being Sexy.

“Me hizo falta tiempo para entender a mis nenúfares (…) Los había plantado por puro placer; cuando los escogí, no pensé en pintarlos. Uno no se siente conmovido por un paisaje de la noche a la mañana. Pero, de repente, descubrí cuán hermoso era mi estanque y eché mano a la paleta.” Claude Monet




Monet es un artista plástico ubicado entre los impresionistas, la razón principal de este movimiento podría decirse que es, buscar transmitir la atmosfera del lugar deseado. Los impresionistas entre otras contribuciones al arte, subrayaron el derecho a la sensación, como una percepción individual y no como una regla de escuela o de algún manifiesto.

Al igual que Monet y los impresionistas en general, concuerdo en la importancia de la sensación, como una relación meramente interpersonal. La cual es tan rica y compleja como tu breviario lo permita. ¿Cuándo miras a las bailarinas de Degas puedes percibir el movimiento impreso? ¿Puedes percibir ese baile de colores en las flores de Monet? ¿Eres capaz de imaginar la historia detrás de las musas de Renoir? Y si todo esto no es capaz de causar algo en ti… ¿serás capaz de ser sexy?

Being Sexy

Hay quienes nacen con ese don, quienes no tienen que hacer ni el más mínimo esfuerzo para enloquecer a una multitud con su actitud. ¿Recuerdas cuando Marilyn Monroe canto las mañanitas a John F. Kennedy? Es algo que pertenece a la persona, no lo puedes perder… pero creo yo si lo puedes aprender.

Pongo el ejemplo de la pintura impresionista, por el hecho de que el arte en general es una relación meramente personal, en la cual cada individuo, interpreta y por lo tanto causa distintas reacciones… alguien que no puede tener una relación consigo mismo, no será capaz de ser sexy. Por el hecho de que no es capaz de experimentar emociones, sin estimulación exterior.

He traído el speech de ser sexy, durante toda la semana… Cuando estoy bailando en el antro sin playera y a mí alrededor hay más chicos igual que yo, queriendo pasar un buen momento. Y de la nada, pasa alguno y te sonríe, algún otro te abraza de la cintura y otros pocos se acercan a hablarte para decirte “… wey me gustas mucho… eres súper sexy…” y tratan por todos los medios de besarte, (y hay gente que pregunta si no me aburro del antro).

¿Hay niveles para sentirte sexy? Yo digo que sí, no es lo mismo que un wey al que no conoces, te quiera llevar con él a que despiertes a lado de alguien y te diga que eres sexy, así como despiertas… me gustaría poder ser sexy todo el tiempo.

Aunque bien es cierto que el término esta devaluado, como otros conceptos que parece ser que se han casado con el mainstrem, tales como: te amo o amor. El verdadero significado (muchas veces ignorado) es usado como una frase (que aun que ud. No lo crea) se es capaz de poner bajo derechos de autor.

Mientras que la mayoría de la gente desea tener o por lo menos aparentar una gran solvencia económica, para poder tener algún tipo de poder sobre otros, mi deseo sería tener el poder de ser sexy… de acusar malos pensamientos en la gente, de ser dueño de mi placer no solo sexual sino también social y cultural, manejar la imagen personal a mi gusto, parecer formal y a la vez ser divertido. Poder sobornar a las personas con una sonrisa…

Tener un poder no de jerarquía, ni monetario o social, sino uno más sutil y audaz, el poder del sexo… que muy pocos hombres logran tener y manejar tan bien como las mujeres. ¿A qué hombre describiría como sexy? Tal vez a James Dean, resulta ser tan dueño de sí mismo, sin arrepentirse de sus acciones, despreocupado de su ropa (que bien llenaba esos jeans) su cabello siempre parece natural… eso es ser sexy, serlo sin esforzarte por ello.




Así como dijo Monet, “Uno no se siente conmovido por un paisaje de la noche a la mañana” yo no me sentía conmovido de la noche a la mañana de mí mismo… Pero, de repente, descubrí cuán hermoso soy y eche mano (…) En dado caso ser sexy es una actitud, una decisión, ¿Ud. que opinan, si me dejarían motivarlos a sentirse sexys?

3 comentarios:

  1. Ser sexy es diferente de s entirse, hay una pequeña línea ahí. Ser sexy es provocar en aquellos que nos ven el que nos deseen o deseen ser nosotros o tener algo que tengamos aunque sea por el instante que cruzamos por su rango visual, ser sexy es ser seguro e quien se es, que sea uno el que haga lo que se pone y no al revés, ser sexy no es ser sexual, es ser elegante, ser uno mismo, sonreír, decir buenos días, buenas tardes y quedarse en la memoria de la gente, ser uno mismo, saber que un jeans y playera nos viste tanto como un buen traje o como nuestra piel sin más accesorio que una sonrisa, ser sexy no tiene una altura o un peso determinado, no tiene seis dígitos o uno, ser sexy es ser.

    ResponderEliminar
  2. Has provocado pensamientos malos en mi.... (jaja) LOL!

    ResponderEliminar
  3. TNF

    Give me a class... la practica hace al maestro.

    Misael Aragón

    xD

    ResponderEliminar