sábado, 23 de enero de 2016

The Black Year

Siempre he sentido una profunda admiración por la etapa obscura que atraviesan algunas personas. La etapa en la que destruyen todo lo que fueron para tomar el control y emanciparse socialmente; Picasso lo llamo "El periodo azul". Antes de este periodo los temas en su obra era bodegones, retratos y paisajes, justo después del suicidio de su amigo Carlos Casagemas es cuando entra en una etapa experimental que más tarde daría como resultado el manifiesto de una nueva estética llamada "cubista".  



Cuando Madonna edito el álbum Erotica dijo: "I guess I'm always trying to out-top myself, the next thing should be bigger than the last. Shep, no matter how fierce something is, you can't ever do the same thing twice." Erotica fue le primer álbum en el que  tomo control de la dirección en la que quería ir, tuvo libertad de explorar en los temas de los que quería hablar y tal vez desde mi punto de vista es el trabajo más artístico en su carrera. 

El secreto de crecer en el momento obscuro esta en tener un objetivo, saber a donde vas y dejar lo que ya no quieres cargar. El ejemplo de una etapa obscura mal empleada es Britney Spears, se encargo de destruir la identidad que había construido para que una vez que había superado la obscuridad volviera desesperadamente a tratar de volver a ser quien era. Hay quienes no salen nunca de la obscuridad Van Gogh, McQueen o Amy Winehouse prefirieron dejarse llevar, porque tal vez la grandeza estaba ahí en la obscuridad. 



Pero vamos, ese no es el punto. El punto es aprender a desapegar y crear... a mediados de noviembre pasado me sucedieron una serie de cosas que salieron de mi control, me ataco una bacteria que me mantuvo en cama dos meses, la pase muy mal. Diario me preguntaba ¿Por qué me había sucedido a mí? No podría decir que estuve deprimido estaba muy cansado para procesar cualquier emoción.

Me recupere volví a la vida que había dejado en pausa y volví a tomar decisiones. Renuncie a Palacio, volví una vez más al gimnasio y decidí comenzar otra vez, mucha gente piensa que estoy idiota o que simplemente me niego a crecer. Me pasan tantas cosas por la cabeza que me resulta difícil poder explicar el motivo de mis decisiones. 

La vida es del que persevera porque en algún intento va a llegar a donde quiere estar.  

Me gusta pensar que estoy desconectado, me gusta pensar que al renunciar a todo de alguna manera aprenderé a tener lo que quiero. Cuando se es joven uno tiene que crear la plantilla de lo que sera cuando sea mayor. Me niego a ser como todos los demás, me niego a sacrificar en lo que creo, me niego a dejar de creer en el arte. Este año lo bautice como el año negro, estemos caóticos, seamos irreverentes, seamos irresponsables, hay que permitirnos  sentir enojo, solo hay que saber direccionarlo a la salida correcta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario