martes, 16 de octubre de 2012

Electra Heart (**Reprise)

Marina and the Diamonds (se refiere a una solista, el "Diamonds" es una traducción de su apellido original), presenta su tercer trabajo de estudio, trabajo en el que el mayor logro es conseguir (por fin) darle una personalidad bien definida a Marina. Ha llegado a un lugar entre el pop, los sintetizadores y la diversión para poder jugar con su papel de Femme Fatale light. 

Electra Heart es una colección de sonidos entre el pop, el indie  y el new wave, añadiendo letras con una filosofía feminista y absurdamente joven. A primera instancia Marina parece hacer un esfuerzo por  salir del concepto del pop americano, ya saben pujidos, letras explicitamente sexuales y portadas con poca ropa; de entrada sus videos tienen calidad visual, están bien pensados sin dejar de ser simples, logran ser diferentes, lo mismo pasa con su música, es fácil de escuchar sin ser igual a lo demás. 

El disco en general no es bueno, tiene muchos altibajos, pero los tracks que funcionan lo hacen de maravilla, a su favor esta el excelente acomodo de los tracks desde que el das play hasta que acaba el cd. Marina a dejado claro la luz bajo la que quiere ser vista, su imagen no esta sexualizada hasta el ocio, pero su música expresa un sentimiento de agresividad femenina, una emancipación sexual y cultural, sin por ello prostituir su cuerpo (APLAUSOS DE PIE) 

Lo más elogiable que encuentro en Electra Heart es esa personalidad intrínseca de una adolescente que habla de lo que quiere con el sonido que le es más fiel a sus letras, esa ambición tan de juventud y querer comerte al mundo con tus caprichos, esa sensación de ser joven y saber que no eres el mejor pero que lo intentas y lo disfrutas. 

Entre mis tracks favoritos están: Primadonna, Homewrecker, Power and Control, Lies, Radioactive y How To Be A Heartbreaker.  (Además es inglesa)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario