sábado, 19 de mayo de 2012

Fitting as mistake.

Los errores son muchas veces, los que nos llevan a donde queremos estar. 

Ayer a las 12:30 del día entregue la primera parte de mi colección para titularme, una colección compuesta de 10 looks, 21 prendas y meses de mucho trabajo. 

Una colección que dista mucho de ser "perfecta" en cualquier sentido, creativo o técnico. 


Pero hasta al fecha a sido mi mejor, nunca había trabajado tanto por algo en concreto, no había tiempo que perder, había que optimizar los recursos y armar un equipo de trabajo, todo en la misma dirección. 

Entre los errores estuvieron ir con costureras equivocadas, desperdiciar recursos y por lo tanto trabajar el doble, lo que pude haber hecho en 3 meses lo hice a marchas forzadas de 4 meses y dos semanas, pero gracias a esos errores aprendí, más allá de tecnicismos. Valore el trabajo, la calidad humana que cada persona le imprime a su trabajo. 

Hubo muchos, muchos errores que se notan al mirar cada una de las prendas colgadas en un rack, pero al mismo tiempo puedo ver que por primera vez logre hacer tangible algo que tenía en mente. El acto de diseñar no es reinterprtear, no es crear como tal, no es vender (no para mi) 

Diseñar es imaginar y tomar las decisiones (errores) que te permitan hacer tangible, lo que solo tenias en mente. 

¿Qué es vivir, sino diseñar? 

En el post anterior les hable de algunos de los errores de mi vida sexual, de ese paso entre ser joven y ser adulto. Justo es así como me siento en ese momento en el que te das cuenta que los errores cuestan y en algunos casos, cuestan mucho. 

Anyway ahora empieza el trabajo de titulación, espero todo salga mejor. 

Hay muchas cosas que me están esperando: Un ciclo, un tatuaje y Londres.


jueves, 17 de mayo de 2012

Poligamia.


What the hell was I thinking?

Es la pregunta que me hago una y otra vez mientras, estoy cociendo, ilustrando o finalizando alguna entrega final, para el ultimo de los semestres en la universidad.

Por que sabes, no dejo de extrañar.

Con la experiencia aprendí que cuando alguien quiere estar contigo, no va a ver excusas, pero también he aprendido que no siempre puedes querer como te gustaría querer.

Y así fue cometí un error tras otro.

Tal vez por que ya tenía la edad para poder decidir sobre mi vida sexual, que si y que no, tal vez fue la excitación de saber que cada noche habría uno diferente o que tenía la seguridad para sentir que podía ligar a quien me gustara. Porque al fina del día no tenia que rendirle cuentas a nadie, ni tenía ninguna limitante que me impidiera salir, ligar y ejercer mi mal entendida "libertad"

Fue difícil poder discernir entre el sexo y una verdadera atracción emocional, no siempre van de la mano, pero  a los 20 todo se te hace fácil. A veces cuando pienso en eso, siento que he vivido muy rápido y que viví situaciones prematuras que no pude manejar y que muchas veces me ganaron.

He llegado a sentirme cansado de los antros, de las drogas, de la música electrónica, de ser promiscuo, de ver como todos en mi entorno se detienen, cambian y se establecen.

Hace más de ocho meses que no me embriago, hace más de un año que no pruebo ninguna droga, pero ¿Hace cuanto que no me siento parte de algo?

Hace mucho, mucho, mucho tiempo. No siento que pertenezca a algo, a una comunidad, a un grupo de amigos o tan siquiera dentro de una cliché.

Entre más lo pienso, más seguro estoy que tengo que tomar cambios.

Siento que ya intente estar arriba, ya intente estar abajo y ninguna me satisface. ¿Qué se supone que se hace?

En contraparte experimente salir con un solo chico y sólo tener sexo con él, cambiar el antro por cine y cena , tomar la vida de una manera más estable y tampoco me satisfizo. ¿Es esto normal?

Estoy aburrido de mi vida, pero justo este es el momento de tomar decisiones que definan mi vida adulta.



El amor es para todos, tal vez las relaciones no.