sábado, 31 de diciembre de 2011

Mis tracks del 2011.

Hoy es el ultimo día del 2011 y para despedir el año, compartiré mi lista de tracks favoritos del 2011. Así que sin mayor preámbulo aquí están:

Enero: FIYNS VS One -SHM & Kaskade.

Todavía me acuerdo de los after en Bleú hasta las 2 pm. El cansancio de las ultimas horas del after, el sudor y los besos con "quien sabe quien". Esta esta fue mi ultima canción de moda antes  de dejar las rojas y las azules.


Febrero: I Wrote The Book - Beth Ditto.

Con la novedad que había dejado "The Gossip" y que muy perra, hizo un video copiando literalmente "Justify My Love" ¿Pero ha quien le importa?


Marzo: Till The World Ends - Britney Spears.

Un vídeo que recuerda a la Britney de la década pasada, interpretando uno de sus mejores temas. Esa canción y la lluvia de fuegos artificiales al finalizar el concierto, no tiene precio. OH-OH-OH-OH !!!


Abril: Born This Way - Lady Gaga.

Solo puedo decir: Mi cumpleaños, Ragga y mi Raziel.  Don´t hide yourself in regret, just love yourself and your set!



Mayo: Cupid Boy - Kylie Minogue

Definitivamente fue su año. Con la canción que podría escuchar un mil veces seguidas y que cada vez me vuelve más gay.


Junio: Super Bass - Nicki Minaj.

Una canción divertida para el ipod y el cardio.


Julio: The Bay - Metronomy

Una chulada de track.


Agosto: I Care - Beyoncé.

Tenía un #LoverTime que me recuerda mucho ese album. Un poco de lluvia y muchas botellas de vino y condones.


Septiembre: Runaway/Moves Like Jagger - Maroon 5

A mi #LoverTime le gusta Maroon 5, así que se podrán imaginar cuantas veces sonaron esas canciones mientras nos besábamos.


Octubre: Crystalline - Björk

Lo que sea que haga esta mujer es pauta, para un trabajo creativo e intelectual.


Noviembre: We Found Love - Rihanna.

Me recuerda algunas cosas, un gran trabajo visual y bueno basta revisar este blog, para entender cuanto amo esta canción. (Huge CD)


Diciembre: One and Only - Adele.

"Nobody´s perfect, trust me I´ve learned it" 



Feliz 2012 a todos! XoXo. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Talk That Talk (reprise)

Talk That Talk es le sexto álbum de Rihanna, que originalmente fue pensado como una extensión de su disco pasado Loud. Pero el fin del proyecto ahora todos lo vemos, un cd completamente nuevo, asesorada (como ya es costumbre) de un equipo de estilistas que marcan el estilo de cada uno de sus proyectos. 

A través de los años Rihanna ha logrado, en su sexto trabajo hacerse de un estilo propio. Al escuchar este cd, sabes que estas canciones fueron hechas para Rihanna. Lo cual es difícil, tomando en cuenta, que los discos pop están producidos por diferentes personas y esa tal vez ha sido uno de sus grandes logros, tener la versatilidad de usar sonidos veraniegos a temáticas "duras" para una diva pop. 



En "Music Of The Sun" lanza sus cartas de presentación, con melodías de estilo reggae y dance-hall, "A Girl Like Me" nos hace pensar que hay algo más que dar, "Good Girl Gone Bad" la pone en la mira a nivel mundial junto a otras cantantes pop. Pero lo más interesante esta en sus últimos tres cd´s, en los que pone las cartas en la mesa y se decide a arriesgar, "Rated R"  muestra su etapa más obscura y "Loud" reúne los ingredientes de un     buen disco pop. 

¿Qué presenta "Talk That Talk"?  

Presenta lo que podría ser una Loud 2.0, pues la formula es la misma. Algunas canciones con sonidos veraniegos, otras con el sonido de moda que le garantizan más #1 y algunas baladas; El álbum es bueno, esta bien hecho, la mayor critica que  se podría hacer al album, es precisamente que parece no haber una evolución como lo han hecho sus proyectos anteriores, TTT parece haberse estacionado en una zona de confort, donde todo esta asegurado. 

El leitmotiv de TTT, es obvio: El Sexo. A lo largo de 14 track (11 en la versión standart) Rihanna describe de la manera más explicita, como le gusta tener sexo. La manera más fácil de vender y lograr noticias que la mantengan en la mira, sin ventilar su vida privada. La formula es obvia, la más usada por las cantantes pop, pero de alguna manera logro salir victoriosa (una vez más). 

Entre los tracks favoritos están:  Where Have You Been, Talk That Talk, Drunk On Love y Watch N´Learn. 

¿Podemos?

Si te dijera que todo lo que quiero es amor, resultaría un tanto trillado, por el uso cotidiano de la palabra "amor" que si bien nos remonta a relaciones de pareja, el amor es algo indescriptible e indescifrable. 
O dime tú que lees esto ¿Qué es amor? 
¿Es perdonar los errores y seguir adelante?, ¿es conocer y no juzgar?, ¿es poder mostrar las debilidades sin temor a que sean usadas en tú contra? ... el amor lo es todo cuando lo sentimos, y es nada cuando de conceptualizarlo se trata. 

Que si el amor toca a mi puerta y yo no salgo a  abrir por estar distraído en otras cosas. El año pasado eran las drogas, lo pendejo que me ponía y lo mal que la pasaba la mañana-tarde siguiente en mi cama, cuando me daba cuenta que el bajón no es el de la tacha/keta/pp/coca que me metía, el bajón era cuando la luz del sol no me dejaba cerrar los ojos y algunas lagrimas se me salían por los ojos, cuando no quería ver, que la fiesta nunca sera mía o tuya o del gogo, la fiesta no es de nadie. 

Pero vaya, que por fortuna supere esa etapa de #BienSudadaBienPasada (si es así @LuchoGarram ?) y cuando decidí caminar fuera de eso, los fines de semana eran tan "comunes"  Y aprendí que la diversión de los 20´s puede acabar con el futuro con el que soñaste. ¿De que sirve estudiar una licenciatura, si el presente es una mierda? 



Y  fue cuando volví a ser lo que nunca deje se ser, solamente creía que estaba cambiando, siendo "adulto" pero mira, que cuando miraba mis ojos en los baños de la escuela en lunes, no veía más allá del próximo fin de semana... Que todo es temporal, las drogas, las relaciones, realmente nunca dejamos de estar solos. 

Ahora que estoy otro fin de semana en casa, he tomado una decisión más. Quiero saber de las relaciones de pareja, he visto pasar tanto tiempo solo, mirando como mis compañeras de la prepa tenían relaciones inocentes, la primera relación sexual, el primer break, el primer engaño con intenciones de hace daño. Ahora en la universidad veo como las judías se casan y aspiran a llenarse de hijos. Tratar de no angustiarme por el mañana, ¿Qué tan rentable es vivir de moda en la Cd. de México? 

Así que como escribí en la entrada anterior, decidí volver para ver de lo que soy capaz. Quiero cambiar mi vida, acercarme más a lo que quiero ser y dejar de ser lo que por comodidad soy. Y aquí viene la incertidumbre... Siento una ligera desconfianza por creer que él están bueno, para entenderme, sin juzgarme, sin cobrar factura, sin tomar ventaja. Que lo dejo muy claro, ahora tiene otro date y cuando me lo dijo si sentí ese escalofrío que hace años no sentía. 

I mean... quiero ser lo mejor que pueda ser con él, sentir que cada vez que me toma de la mano es por algo, o que la identidad que encontró a fin conmigo siga vigente, tratar de matar esos horribles pensamientos de que el se viste mejor que yo y no tener miedo por a fin entender que el me quiere, por lo que soy. 

Al fin de cuentas el tiempo nos alejara o nos acercara... Pero va que flojera estarse auto castigando, por las malas decisiones tomadas en el pasado,  me queda saber que el sabe a que se atiene cada vez que me invita a salir, por el mensaje en la mañana para decir buenos días... ¿Por qué habré los ojos cuando nos besamos?   ¿Siente lo que estoy tratando de darle?

Me se complicado, a veces soy todo sonrisas y a veces soy todo drama y llanto. Pero ese es el objetivo, quiero saber que pasa después de salir un par de meses con él...  Dejar a tras el chico que sale a usar drogas en los antros, al que pone la vida en las manos de su "mejor amigo", al wey dramatico-bitch-psicopata, al que se siente medio muerto por no tener con quien hablar. El me ha tendido la mano y yo por  primera vez la tomo a conciencia. 

De lo superficial de que me guste como se ve, a lo complejo de entender por que me autosaboteo y aun así seguir tomando mi mano sin que se lo pida... que me deje tomar mis tiempos y que yo solo sea el que corra a sus brazos. Ahora que lo pienso bien, siempre tuvo todo bajo control. 

Es oficial, ME GUSTAS para pasar un ratote juntos. ¿Podremos? 







lunes, 14 de noviembre de 2011

2da vuelta.

Me acuerdo cuando escribí esto ... http://safeorbarebak.blogspot.com/2010/11/por-un-momento-sonrei.html

El frío de finales de noviembre, las luces navideñas por Reforma, el olor a menta y cigarro, y sus labios.  

A casi un año de conocerlo, decidimos volver a tratar, el sigue entero y yo dispuesto. Más que las palabras o cualquier otra interpretación resultaría vulgar para describir, el tiempo con el. 

No hay palabras para decir, que es lo que siento cuando me toma de la mano, cuando me abraza, besa mi mano o pasa sus dedos por mi cabello. 

Esto es privado, como besarte en la obscuridad, como esa sonrisa que te dice "me gustas".  

"Veremos lo que el tiempo nos dirá"  

Lo que es de uno, vuelve solo aun que alguien más lo quiera retener. 

Me quiero enamorar de él. 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi Top 5 (Rihanna)


Rihanna me gusta y mucho. Al parecer Riri  es una adicta al trabajo y a los hombres malos. Pues en lo personal, no acabo de digerir sus conceptos, cuando ya anda otro video nuevo circulando por ahí. En fin, este no es un post como los que acostumbro, este post es solo para celebrar que el buen pop sigue vivo, tomando lo más común de nuestras mortales vidas para que con un poco de ingenio, lo cotidiano se vuelva #Priceless.

A continuación mis 5 videos favoritos de Rihanna #Aplausos. 

5. S.O.S, Una Rihanna que cumple con la función cabello largo, escote marcado y coreografía para un ritmo pegajoso. Este vídeo me recuerda a ratos, la publicidad que hizo Kate Moss para el perfume "Opium" de YSL, aun que realmente este vídeo no propone nada, es bastante bueno. 


4. DISTURBIA, Antes de "The Fame Monster" estuvo Disturbia. Un video conceptual, el primero bien logrado en su carrera. GRAN canción y un video aun mejor, me gusta mucho la dirección de moda, desde su cabello hasta la ambientación de los sets.


3. RUDE BOY, Dando clases de como ser cool, mezclando el arte de Keith Haring y la iconografía del reggae. Rihanna definitivamente explota lo que tiene y lo hace de una forma maravillosa.


2. ONLY GIRL (IN THE WORLD), Si en los vídeos anteriores Rihanna les parecía ser buena, con esta canción se volvió iconica, como Whitney Houston, Beyoncé o Diana Ross. Gran concepto y un desarrollo creativo como pocos lo logran.


1. WE FOUND LOVE, ¿Qué puedo decir? Esta tan bien hecho todo, desde la producción del track (Calvin Harris) la letra y la voz de Riri. El vídeo es ÉPICO, me recuerda los shooting de Teen Vogue, Requiem for a Dream, los 80´s, el post punk, mi vida a los 16 y luego a los 21... tiene un mensaje muy cabrón. AMO ESTE VÍDEO.
Además de que la dirección de moda esta de no mames, Rihanna se ve cada vez más HERMOSA.


Larga vida a Rihanna. TE AMO RIRI!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

Friendly Ball.


¿Recuerdas cómo fue la primera vez que escuchaste tu canción favorita?

Tal vez el ritmo del track al inicio te parezca uno más… Hoy en día es difícil sorprender a las personas, creemos que lo hemos escuchado todo, ya todo es un cover del cover, que pretende sugerir ideas nuevas para las generaciones que no escucharon la versión original. Una vez que lograste captar el hilo de lo que va el track, comienzas a darle replay, hasta que te hayas en sintonía. Y de pronto la escuchas en la radio con mayor frecuencia, la tarareas en todos lados y a todas horas, en el antro un track alcanza un grado óptimo de satisfacción, es como una dosis alta en las venas… Pero todo por servir se acaba. Tarde o temprano ese track te cansara o en su defecto aparecerá otra opción para ser adorada.

Las relaciones son así…
Cuando conoces  a alguien, hay veces en que tan solo con ver a esa persona podemos deducir como es la necesidad de complementarse uno con otro. Es tan relativo, como si al estar cerca de esa otra persona se activara algo dentro de mí, tan fácil de ignorar y tan sutil, que si no estás abierto a escucharte puedes dejar pasar una gran oportunidad.  Como la primera vez que escuchas un beat un tanto distinto a lo que estabas acostumbrado, que si no paras bien la oreja, no serás capaz de apreciar hasta que la multitud haya terminado con el encanto de ese nuevo track.
Hace dos años se cruzó por mi camino un track del cual no estaba seguro si quería escuchar. De un momento a otro, sutilmente caí en cuenta de lo que iba el beat, además que estaba ansioso de escuchar nuevos ritmos, una cosa apareció con la sutileza de aplacar una necesidad. 
Recuerdo bien las primeras veces de ponerle play. Todo era tan nuevo, tan honesto y claro. A veces sentía que tanta premisa era falsa, pero también entiendo que las intenciones al principio eran otras. ¿El cortejo entre hombres debería ser diferente al heterosexual? Si es cierto, yo di pie al beat de pegarse en mis labios, mientras bailábamos algún track en una noche de antro. Pero el ritmo cambio rápidamente cuando me detuve y pedí un respiro para decir “La verdad, no te quiero querer de esa manera”

A veces me sentía como si yo, Erick, estuviera creando nuevas versiones del ritmo original. Siempre que le abrimos la puerta a alguien para  que conozca el interior, habrá una modificación de la versión original. Como si tarde o temprano uno de los dos tuviera que ceder, para que esa adaptación se complete, tal vez la manera de hablar, los lugares a los que sales, la gente con la que te relacionas o algún hábito que cuando menos te des cuenta, ya hayas adoptado.
Hubo muchas noches de fiesta por toda la ciudad, no me cansaba de bailar. A veces sentía  que él no se divertía como yo, cuando ponía en on el mood shirtless, cuando tragaba un par de tachas y me disponía a besar al chico en turno, cuando yo parecía querer vivir en el dancefloor y el en su mal entendido concepto de “querer” se quedaba a mi lado para pertenecer a mi cotidianidad, no quise escuchar lo que mi interior me decía.  

Pero el cambio de una cosa a otra siempre tiene consecuencias, el hecho de imitar, como cuando la hija usa los tacones de su mamá. Yo me canse de la velocidad tan rápida a la que puse los beats y me retire antes de quedarme en el camino de conseguir “algo” que nunca iba a ser mío… Pero cuando yo entendí eso, la mezcla que estaba creando tomo vida propia. Cuando yo decía “me quiero quedar en casa” el sentía que yo lo estaba alejando de mí. Yo quería sentarme, pero el beat quería explotar…
Quise trascender esas noches de sentirme joven y ver la posibilidad de abrir nuevos campos de ritmo. Lo intente muchas veces, siempre era yo el que llamaba para proponer, si esto o el otro y aun que el ritmo parecía no ir a mi paso, quise trotar para no dejarlo. Pero una vez que pierdes el paso, no puedes volver al ritmo sin tartamudear en tus decisiones.

Si eso era malo, la intervención que sufrió el beat acabo por dejarme rezagado del campo de baile. Ya no era el ritmo que aprendí a bailar, no era la misma letra que yo me sabia, ni los descansos entre beats a los que ya me había sincronizado. Entonces deje de interesarme por algo que supe desde ese entonces, era externo a mí y no porque no hubiera otra opción para volver a juntarnos, es simple. El ritmo ya no quería que yo bailara con él.

Siempre es triste aceptar que lo que una vez sentí mío, realmente nunca lo fue. Lo sabes cuando ya no hay mensajes para saber de ti, cuando ya no van a entrenar juntos, cuando los fines de semana parece estar ocupado, cuando intentas hablar con él y él ya no te quiere escuchar… Es imposible dejar de querer de un día a otro.

Tengo claro que ese track siempre me gustara, por lo que vino a cambiar de mí. Pero también tengo claro que no estoy dispuesto a correr para seguir un ritmo que no está interesado en mí y no querido lector, no es algo que me esté matando en este momento, ni que me disponga a deprimirme durante meses, ni mucho menos ponga a pensar si no soy suficiente… Todos estamos en una evolución constante y tarde o temprano el ritmo que tanto te gustaba te cansara o te dará hambre de algo nuevo.
Pero ese es uno de mis puntos a resolver… soy tan intenso, que cuando algo me gusta me entrego perdidamente, hasta aprenderme cada estrofa de ese track, la cadencia del beat, las respiraciones de las vocales… Pero entonces persuasivo lector  ¿Qué es amar si no te pierdes en el objeto amado? Me seguiré dando de golpes en la cabeza hasta encontrar a alguien que mezcle mi ritmo a uno en el que no importe si alguien quiere bailar conmigo o no.

En fin, fue un placer haber bailado contigo querido track. Qué sigue? 

I found love in a hopeless place. 





domingo, 16 de octubre de 2011

____ is the new black.

Durante casi un siglo el negro ha sido insistuible para el mundo de la moda, colores  van y colores vienen, estampados, aplicaciones, cortes y aun en la ausencia del color y de la creatividad el sigue ahí, vigente como hace casi un siglo. Tan complejo como simple, lleno de historia y de connotaciones culturales, inamovible para los consumidores de todas partes del mundo, no importa si es Verano en la toscana italiana o si has cerrado los ojos para dormir, él está ahí, siendo parte de la cotidianidad como ningún otro color lo hace.


En moda, se utiliza la frase _____ is the new black, cuando las tendencias tratan de predecir el siguiente gran boom del consumidor. Por ejemplo hace un par de años en el 2006 (cca.) las tendencias mundiales, apostaban por la siguiente frase: “Green is the new black”, por un estudio mercadológico sustentando en el calentamiento global, la tendencia desde mi punto de vista, no ha llegado a colocarse como un must en los productores de moda, se quedó en la superficie…  Una cosa es consumir productos orgánicos  y otra cosa es entender cómo funciona la producción de productos orgánicos y más profundo aun es poder juntar todas las piezas para comprometerte con el planeta ha conciencia y no solo estar siguiendo una moda.

Pero ya lo decía Galliano,”…  nos tomamos la moda muy en serio…”

Si el negro es determinante para cualquier tendencia, si está impreso en la luminosidad de cualquier tono o si está ausente… ¿Cuál es tu negro? Me explico, si has visto más de una pasarela de Alexander McQueen, podrías decir superficialmente que su negro es la muerte, toda su obra parece estar inmersa en ese tema, como si sutilmente su capacidad de crear se hubiese casado con esa atmosfera obscura. Si te has dedicado a ver y después leer a McQueen, es fácil digerir que es un romántico empedernido, un romántico como el Drácula de Francis Ford Coppola o como un poema de Edgar Allan Poe. Así entiendo el negro de McQueen.

Dress
The Horn of Plenty, autumn/winter 2009–10
Black duck feathers
Courtesy of Alexander McQueen
Photograph © Sølve Sundsbø / Art + Commerce

Estos meses me he dedicado a buscar un nuevo negro, el negro como ya lo explique debe poder combinar con un todo y al mismo tiempo puede seguir vigente ante la ausencia de todos los elementos externos que lo acompañan… 

I'm not home when I'm home

La búsqueda es eterna, porque no sabes cuando ya estás ahí. Si me sentara a leer todo lo que escribo en este blog, sería fácil para ti lector, como es que me puedes  conceptualizar dentro de algún adjetivo abstracto o calificativo.  Pero si tú te sentaras a leer tu propio blog serías capaz de encontrar en tantas letras ¿Cuál es tu negro?

_____ is the new black.

In McQueen’s Words
“It is important to look at death because it is a part of life. It is a sad thing, melancholy but romantic at the same time. It is the end of a cycle—everything has to end. The cycle of life is positive because it gives room for new things.”
Drapers, February 20, 2010.



Yo soy todas esas cosas que no tengo, las que creo innegablemente que me hacen falta. Si buscas dentro de las palabras que escribes y haces conciencia las palabras que escuchas en tu mente cuando estas solo, si estás dispuesto a ver  qué es lo que quieres después de tenerlo, la respuesta estará ahí… 


sábado, 15 de octubre de 2011

Bad Gay.


Cuando eres un eterno soltero y además no sales mucho, es difícil conseguir tener sexo. Ser soltero es todo un arte, debes contarte historias para justificar tu estilo de vida, sabes de antemano que las ofertas sexuales abundan en todos lados, ser gay y conseguir sexo no debe ser difícil.
Hay mil opciones conocidas por todos, salas de chat, Manhunt, Grindr, lugares de encuentro, los vapores del gym, baños públicos, ciertas colonias de la ciudad, el transporte público. Vuelvo y repito; Ser gay y conseguir sexo no debe ser difícil.
Hace un par de horas tuve sexo, ¿Con quién? Ni siquiera yo podría contestar esa pregunta. Pero ese chico tiene todo lo que pido para que diga, sí. Más alto que yo, moreno claro, cabello casi a rapa, cara de hombre guapo, con un pendiente en la oreja derecha, 24 años, cuerpo de gym “normal”, manos grandes y de verga apetitosa.
En otro tiempo me hubiese decepcionado el hecho de que no me haya pedido mi número, al paso del tiempo aprendí que el sexo no tiene nada que ver con el amor. El besaba muy bien, tiene labios delgados  y sabe usar su lengua, es de esos besadores que pasan de lo lento a lo apasionado, de esos que sonríe al final del beso.
Al terminar se levantó y se metió al baño, pude entender lo que me atrajo de él. Es de esos chicos que se ven tan masculinos, de esos que piensas que no es gay, los que en el gimnasio no ven a nadie, de pronto mi patrón de chicos cambio.  Cuando se acercó a mi tan seguro e ingenuo, me dio ternura… Como si estuviera jugando a ser rudo.
Anestesia.
Siempre he creído que para enamorarse hay que querer estarlo. Hace un mes y medio conocí a otro chico que desde el primer instante en que lo vi, me gusto. Alto, de buen cuerpo, barba de candado, 30 años, cabello corto y buen olor. Cuando lo vi no pensé que yo fuera su tipo, es más ni siquiera me moleste en hacerle una señal que le hiciera saber que se podía acercar.
Me sonrío y con sus labios sugirió un “Hola” yo sonreí y de la nada me invito a cenar.  Es molesto salir con alguien a quien todo mundo se anda perreando, desde las niñas hasta el mesero del restaurante, solo miraba y pensaba en cuantos deseos tenia de saber cómo besaba, como se sentirían su manos sobre las mías… Al final de la cena, me invito a dormir con él, no sé si fueron sus brazos tamaño XXL, su barba de tres días o su acento regio, pero en un abrir y cerrar de ojos lo tenía encima de mí, besándome.
En tres meses solo he tenido sexo con los dos chicos antes mencionados, en tres meses no he sentido una necesidad sexual más haya que ellos dos, en tres meses solo he salido con ellos dos, en tres meses nunca le había dedicado tanto tiempo al gimnasio y la meditación.
El regio volvió a Monterrey haciéndome promesas que ni siquiera tome en cuenta. Aprendí a desconectar mis emociones, como si fuera un androide, ya no espero nada de nadie, si me promete volver para verme, si se desvive en elogios, si te toma de la mano, si te ruega porque te quedes a ver cómo sale el sol, si en la calle dan por hecho que él es tu novio, todo eso lo puse en automático y ni siquiera me moleste en responder. Al final hace un par de días le dije que no quería tener novio y me respondió con más promesas, mientras yo en automático.

En estos meses me he desprendido de mis amigos, de la gente a la que amo, mi mamá sale mucho de viaje, el gimnasio y la dieta me están acabando, siento que perdí el interés por la gente.  Si mi mejor amigo volvió por 3424342 vez con el amor de su vida, si la universidad lo ha dejado sin vida social, si algún chico jura que ha quedado flechado de ti, si esto o el otro, me da igual, todo es tan lo mismo.
Así que de verdad que he estado solo estos meses, casi no hablo fuera de la escuela, no miro la tv, no estoy leyendo, no escucho música nueva, no me molesto en mirar  a la gente que vive a lado de mi casa, al que me pide ayuda en el gimnasio, en ver la cara de mi mamá.  
Mi vida está cansada de caminar, se quiere quedar en la cama durmiendo un maratón de meses, mi vida me pidió un mucho de nada, me dijo que quería cerrar los ojos y no pensar en nada, solo flotar sin rumbo… La gente que me dice que me ven triste, hay quien me ha preguntado si he llorado (wtf?) lo que quiero es seguir flotando sin dirección.
Cuando eres soltero y además no sales mucho, es difícil conseguir tener una vida. Ser soltero es vulgar, hay miles como tú en todos lados, sabes de antemano de la escases de ofertas para relacionarte con gente que te interese, ser gay y tratar de conseguir sexo es vulgar muy vulgar. 

¿Cómo logre identificarme tan bien con una canción que me da tanto miedo, antes de cumplir 35 años? 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Race.


“Although African (Pl. 481) is a Jamaican artist, his preoccupation, as his own statements make clear, is not with nationality or geographical identity, but with race. Race has, indeed, become one of the leading topics in contemporary art. This, in turn, is part of a much wider development. Since the 1960s the really revolutionary change in avant-garde visual expression is that it has become subject-based, rather than finding its identity in terms of style.” 1

Raza

En el sentido más complejo ¿Qué es la raza? La raza debe instruirse en ciencias como la biología, para poder entenderla y así usar el término adecuadamente. Hay quienes dicen que el término solo debe ser aplicado para los animales, pues consideran que el uso en humanos, sólo son interpretaciones sociales.

Las interpretaciones sociales, nos ayudan a sentir que pertenecemos. Nadie, absolutamente nadie está exento, de sentirse presionado para sentirse dentro de un grupo.  Cada uno de nosotros elegimos los parámetros que queremos llenar, hacia donde nos dirigimos. En el mejor de los casos, I mean… Hay mucha gente que no sabe, ni siquiera que su vida es un producto, fabricado por alguien más. Lo único que tienes que hacer es elegirla y vivir para pagarla.

Hay quienes eligen triunfar como empresarios, hay otros que se dedican a copiar lo que jamás podrán superar. Para todos hay y bien. La naturaleza es la única, que tiene el poder de elegir y que en su misma naturaleza, este el cambio; Los gusanos que se vuelven mariposas o los hombres que deciden abrir un libro, para llenar la mente.

Si de cambio se trata ¿Siempre habrá una hybris?

Martin Puryear, Verge, 1987. Painted pine and red cedar. 171x218x119 cm. Collection of the Edward R. Broida Trust. Los Angeles. 

Sense of Life.

When we look we will find that there is always some good we can do in the world if we devote ourselves to it #power2change” Yehuda Berg.

Siempre habrá alternativas. Si eres capaz de ver lo que hay y no sólo lo que puedes entender. Me lo repito constantemente, las opciones están ahí para tomarlas, el reto está en saber verlas, no siempre son visibles y cuando logras verlas, no siempre las entiendes. Piensa en grande y así será la realidad.

Estoy buscando alternativas. Y digo alternativas porqué, las razones las tengo muy claras y no está en mis manos cambiarlas, es como querer cargar el mundo sobre mis hombros. Y aun que hago pesas al final del día siempre el peso será mayor. De la cantidad de personas o situaciones que hay allá afuera, hay que saber ver, ser consiente y no criticar, ni sentirse victorioso de creerte más sabio que la mayoría.

Así como el arte no conoce de raza, etnia, geografía, religión, sexo, status social y de todas esas distinciones posibles, el arte está abierto para nutrirse y esa es la razón por la que sigue vigente, como una de las cosas más maravillosas del mundo. El amor debería ser así, no limitarlo a estándares sociales, debería estar abierto para nutrirnos y hacer de cada día uno mejor.

Sonreírle al de alado, ayudar en lo que podamos, sentirnos humanos por la capacidad de relacionarnos con otros humanos, compartir lo mejor de nosotros.

El que da se queda con la mayor parte, ¿Ya lo habían escuchado? 

1. Lucie-Smith, Edward. ARTODAY. Editorial Phaidon. Pp. 436. 

sábado, 20 de agosto de 2011

ADVERTENCIA: Esta entrada es la misma que la anterior y la anterior a la anterior .

Hay días en los que te sientes lleno. De alguna manera sabes que perteneces a diferentes grupos, tienes un grupo de amigos con el cual salir a emborracharte los fines de semana, tienes que cubrir las obligaciones escolares, está la familia y en algunos casos tienes a alguien a quien besar cuando no quieres hablar. Hay días en los que te sientes vacío. No tienes un grupo regular de amigos, todos están dispersos igual que la familia, la universidad está bajo control, no hay presión… hace tiempo que me sé vacío.

No me molesta estar vacío, se estar en el mood correcto. En el mood que necesito estar, si en este momento la luz se fuera, me quedaría acostarme y dormir: ¿En qué piensas constantemente? Cuando fumo mi cigarro antes de dormir, pienso en el futuro. Pienso en que no quiero ser lo que conozco, quiero ver cosas que sólo he visto en fotografías o de las cuales he leído. Un elefante en la India, Soho en Londres, el vino de Argentina o el mar de Australia.

Pero mi razón habla y resuelve el poder llegar a esos lugares: De entrada tengo que terminar mi carrera, hacer el servicio y producir una mini-colección para poder titularme. Después de eso, el dinero será mi aliado para dejarme ver lo que quiero ver. Estoy consciente de que este año es último año de vivir como lo he hecho durante 22 años, el motor para levantarme todos los días de la cama, es acercarme a esa visión que da vida a mi cuerpo. Ya no quiero vivir aquí.

No quiero saber del narcotráfico, de las elecciones presidenciales del próximo año, de las remodelaciones eternas que sufre la ciudad de México, no quiero terminar trabajando en una fábrica o en la TV. Y no es porque no quiera a México, yo amo mi cultura. Me encanta ser moreno y  defeño, esta ciudad me ha dado una identidad, me ha permitido elegir la educación que quiero recibir, me da libre elección de con quien me quiera casar y lo respalda con leyes. Es sólo que quiero ver, lo que yo quiero ver.

El fin de semana pasado salí a una fiesta de esas, en las que los hombres se quitan las playeritas y usan pastillitas, en las que la gente canta “I wanna see more happy people” cuando los vez bailando y parece que están lamentándose. Pero ese es tema del año pasado, (igual que la música que ponen).

El tiempo me dio una palmada en la espalda, cuando vi a mi mejor amigo en “tacha”. No puedo juzgarlo porque yo también lo hice (y no una ni dos veces) pero yo se la razón de por qué decidió tragar su primera tacha el sábado pasado. Fui un buen amigo y me quede a cuidarlo a pesar de que a las 2 horas quería irme a casa a dormir. Fue mi decisión cuidarlo esa noche, sacar su trasero de esa fiesta cuando ya no sabía ni cómo se llamaba. A pesar de que me ligue al wey que me quería ligar, y tenía a otro haciendo fila, no estaba bien.

No podía sentirme como lo hacía el año pasado. Así que cuando llegaron los regalos en forma de tacha, agache la cabeza y la escupí junto con todo el odio que siento, por ver cómo nos acostumbramos a los decapitados por todo el país, de las balaceras en el norte, de las fotografías en los periódicos y de que todo eso lo hemos  asumido como un costumbrismo. En una guerra hay un enemigo bien establecido, en el narcotráfico ¿Contra quién vamos? ¿Contra los dealer? ¿Contra el que las usa? ¿Cómo marcamos al enemigo?

Pfff… Erick Vs. El Mundo. Y el ganador es…

“El tiempo pasa y de no largo y hay quien no se entra que somos los mismo envueltos en novedad”

Es madrugada de viernes y estoy escribiendo esto. Lo mismo que escribí en la entrada anterior y en la anterior y en la anterior a esa. Estoy tratando de entender cómo es que de las cosas de las que me quejo son a las que de alguna manera quiero pertenecer.

“Me primavero y me otoño, me estío y me invierno, me adapto con serenidad”

No es que sea negativo (todo el tiempo) ni que sea tan fatalista o dramático. Pero en el lugar en el que me encuentro, no puedo ignorar lo que me rodea, lo que diario veo. Ser feliz es una decisión, en la cual podemos vivir y no por ello ignorar. Estoy tratando de ser feliz sin nada, sin amigos, sin familia, sin política, sin arte, sin pop. Estoy tratando de ser feliz por mi cuenta, con quien soy.

Lo hay todo si quieres.


lunes, 1 de agosto de 2011

FEGO

EGO, que significa en latín YO.

El YO es lo que tú quieras: psique, alma, conciencia, demonio etc. El YO y el súper YO, como lo define la teoría de Freud.

Es fácil reconocer el ego de un hombre, no importa su apariencia ni su estatus social/romántico, el EGO es ese concepto bajo el  cual, cada uno de nosotros nos catalogamos dentro de grupos sociales. En el EGO juegan todos esos factores que nos componen como seres que conforman una sociedad, para que en nuestro juicio llenemos ese lugar que nos permitimos ocupar.

¿A quién me permito ligar? ¿A qué lugares voy? ¿Qué papel tengo en la escuela/trabajo? ¿Quién soy y cuanto valgo ante el juicio de los demás? ¿Qué tanto me importa la opinión pública? ¿Que pienso de mi mismo? ¿Hago lo que debo hacer o solo sigo a los demás?

Entre hombres el EGO (o YO) es el must have que nunca pasa de moda. El auto que manejas, los trajes que usas, el club del que eres miembro, la playa en la que vacacionas, que tan grande es tu lista de mujeres/hombres con los que cojes, es difícil acerté de un buen lugar. Entre gays el EGO está más en boga, siempre está ahí… en las que bufan, los que se ponen camisas de algodón egipcio para entrar a Envy, en el tamaño de los músculos, en el número de amigos que tienes en FB, en la lista de hombres que han pasado por tu entrepierna… todo es acerca del EGO.

En el mal manejo del EGO, los hombres somos unos maestros. El subordinado que se la pasa hablando mal del jefe, pero que al final del día TIENE que estar ahí para seguir pagando la mensualidad de su Smartphone. El wey que empezó a usar chocho en el gym y que de la noche a la mañana se siente un galán, cuando meses atrás nadie sabía su nombre. O el wey que te quiere ligar y cuando dices NO, se vuelve agresivo/bitch y utiliza todos sus recursos para hacerte ver “lo que te perdiste”… desde un ciclo de último minuto, hasta fingir que no te conoce en el antro o inventarse reuniones sociales en las que es el anfitrión, o se escudan en las mentiras de su novio.

¿Ese es el precio que hay que pagar para tener una vida social activa?  

“Creo que los hombres tienen ego y, cuando se lastima, su orgullo se jode y lo solucionan de maneras extrañas (…) De verdad no lo sé. Me han hecho sentirme cansada de los hombres. Así lo pongo.”1

El miedo al rechazo lo vivimos todos, es por eso que vestimos de cierta forma, hablamos un lenguaje especifico, soñamos con un estilo de vida que ya ha sido soñado, vivido y copiado millones de veces.  El hombre que se vuelve workaholic, para tener lo que antes no pudo, el mamado que no deja de usar ciclos o el que estúpidamente se cree con la suficiente fuerza para negarse a pertenecer a una sociedad que no le gusta… as me.

Y digo estúpidamente porque YO (EGO) no puedo cambiar al wey que se siente feo y se esconde tras su soberbia, al wey que pensabas podría convertirse en un “AMIGO”  y resulto estar desesperado por aceptación y no importando cual sea el precio, se traga las mentiras de su novio junto con su orgullo y así podría seguir y seguir… YO no puedo hacer nada, no soy nadie para hacerles ver, lo que quiero ofrecerles y no lo que ellos quieren tomar. Señores hasta para ser puta hay que hacer bien las cosas, saber qué es lo que quieres y no conformarte con el genérico que es más barato.

“Honestamente, creo que todo el mundo en el fondo tiene un buen corazón. Pero algo le tiene que pasar a una persona para estar tan desesperada (…) Eso es, moralmente… Me sorprende la gente.” 2

El EGO esta acabando con el mundo, esta estigmatizando las relaciones interpersonales... en este punto no se si es EGO o MIEDO. MIEDO a sentirte solo, a no pertenecer a no saber que hacer, solo seguir. Abre bien los ojos y ve en que esta puesta tu fe. En tu novio? En Dios? En el Mainstream? Todos cometemos errores, no soy quien para señalar, tal vez el que esta mal soy yo, por no ceder. 

No sé qué pensar de mí…  Me considero un hombre que no busca problemas, que no los causa. Sé que es lo que quiero y como lo quiero. Voy al gym religiosamente desde hace cinco años, no uso chocho,  amo mi carrera y me esfuerzo por ser el diseñador que sé que hay dentro de mí, las cosas materiales no me llaman tanto, un carro? Un iphone? Un departamento de ensueño? Prefiero flores, whiskey y unos mocasines de piel curtidos a mano. No me meto con nadie, sin embargo la gente parece que si me quiere chingar.

Fe.

La fe es tan grande o pequeña como el amor que el individuo sea capaz de experimentar. La fe esta estigmatizada, a Dios. La fe no es más que el amor y la confianza que das con los ojos cerrados, aferrándote a amar, a dar sin importar con que te quedes, la fe es gloriosa es luz y te llena de un sentimiento de seguridad, en lugares en los que más la necesitas.

Sin fe no podría seguir viviendo, así de fácil.  Fe en que si no puedo cambiar a esta sociedad, ni cambiarme a mí para entrar, tal vez encuentre lo que busco en la meditación o en mi profesión, en un viaje a otro país para ver México y valorarlo, fe en que el amor que estoy suplicando está dentro de mí. Fe en que puedo hacer de este un lugar mejor, no para todos, pero si para mí.

En muchos momentos del día me siento un gran estúpido, por pretender que me puedo ser fiel a mí mismo. Que no me importa no pertenecer a la sociedad, como lo hacen los demás, que soy lo suficientemente fuerte para no dejarme llevar por lo que ofrecen y no por lo que quiero, porque la presión está ahí todo el tiempo en la tv, en la radio, en la calle y cuando me siento escupido por el mundo…

Pienso en las personas que admiro y que fueron lo suficientemente fuertes y constantes para lograr lo que querían: Madonna que parece ser inmune al tiempo, Galliano que encuentra en el caos la belleza más simple, Burroughs que se paseó por el mundo de las drogas y hablo consistentemente sin satanizar ni exaltar o Graham que rompió la tradición para no morir. Todos ellos tienen en común una cosa: Fe en sí mismos.

Esta cabrón vivir rodeado de eso, el reto está en concentrarte en lo que das a los que te rodean.  No puedo cambiar el mundo, ni hacer que las personas abran los ojos, cada quien obtiene lo que se merece, lo que ha pedido.

Menos EGO y más FE. 


Like a moth to a flame
Only I am to blame Ba ba da ba ba ba What can I do? Ba ba da ba ba ba I go straight to you Ba ba da ba ba ba I've been told You're to have, not to hold. 

Al final del día todo cae por su propio peso. #ImJustSaying 

sábado, 23 de julio de 2011

Psicología aplicada a la moda.

Vogue 1992.

Qué fácil es olvidar lo bueno, lo que es sencillo pero bueno.



Una mañana desperté y todo lo que he querido de este mundo, estaba fuera de mi vida. Es mi responsabilidad llenar mi vida, de las cosas que con el paso del tiempo fui conociendo, de lo simple de hojear una Vogue que encontré en el pasillo de la casa a la edad de cinco años a entender lo complejo de las fibras textiles. En el inter pasaron muchas cosas.

Cuando era un niño pasaba horas mirando Vogue, causaba algo dentro de mí, algo que sería difícil explicar. La actitud de las modelos, el sexo implícito en la mercadotecnia, la feminidad subrayada como un objeto de poder, esa sensación de vivir en lujo o tal vez sea la magnífica creatividad de aquellos diseñadores de finales de los 90´s.

A veces con una pluma remarcaba la silueta de mis looks favoritos, a veces las recortaba y las pegaba en un cuaderno junto algunas anotaciones y otra veces tomaba alguna Barbie de mi hermana para copiar el vestido con algún pedazo de papel que encontraba por ahí. Otras veces cuando me sentía lo suficientemente inspirado hacía algún dibujo, copiando alguna prenda que me enloqueciera.

El tiempo no se detiene y pronto pase de ser el niño curioso ha de verdad dedicar largo tiempo a mirar a Galliano saliendo de alguna luna o esfera disco para despedir aquellos desfiles  teatrales de Dior.  Galliano inspira mi vida, lo hacía cuando tenía ocho años, mis ojos no podían procesar tanta belleza en una sola persona, no sabía de donde obtenía ideas tan originales, ni como ese sujeto podía ser tan freak y a la vez ser capaz de cre(creer)ar tanta belleza.



A los diez años era capaz de llenar cuadernos enteros de dibujos con looks copiados de los desfiles de Dior, algunas siluetas sin color o quedar perplejo por el maquillaje de ojos orientales y bocas casi inexistentes--- De alguna forma mi mamá pensó que eso no era normal en un niño y me mando al psicólogo.



La psicología estudia el comportamiento humano, eso me queda claro y como toda ciencia tiene diferentes formas de llegar a obtener resultados óptimos. A los diez años me sentaba hablar del porque me causaba tanto placer sentarme a leer una revista para mujeres--- Razones: “No sé, nada más gusta ver todo lo que ahí aparece”.  Pronto mi mamá me comprendió y me metió a clases de pintura al aire libre, las cuales me dieron algunas de las mejores tardes de mi vida.

Con el tiempo esas clases de pintura terminarían en un montón de ideas para el futuro. Hubo un tiempo en el que mi psicóloga, me cuestionaba de la visualización del futuro----- Un montón de ideas que flotaban en el aire y de las cuales no quería, ni sabía cómo concretar en palabras. Era fácil sentir lo que quería pero no sabía cómo expresarlo.

El futuro llego muy rápido y puedo decir sin temor a equivocarme que elegí bien. Yo estoy hecho para esto, mi vida no podría ser otra, esta elección contiene todo lo que amo, lo que se hacer y lo que necesito para vivir. La moda me ha alimentado potencialmente, en forma de conceptos, de entender la arquitectura del cuerpo humano y de saber manejar el mundo a tu modo.

Todo este speech viene al futuro… Me falta un año de licenciatura, me queda un año de vivir como lo he hecho durante toda mi vida, de hacer tareas y de tener vacaciones dos veces al año. Es obvio que el futuro me alcanzo otra vez y esta vez sigo con una imagen de mí, de cómo es el Erick de los próximos años.






Don´t Leave Home.

Erick 2020, es un adulto que dejo la casa de mamá, el desayuno con café caliente en la mesa, la ropa limpia y la cama tendida al regresar de la escuela, el gimnasio en las tardes y los berrinches cuando no me quieren dejar salir en domingo en la noche. Erick dejo la casa que lo vio crecer.

Ser un adulto es elegir por voluntad y no por necesidad. El tener un bebé a los dieciocho no te vuelve adulta, ni trabajar para pagarte la borrachera de los fines de semana, el tener sexo no te hace responsable. Ser adulto es aprender a amar, amar de lejos y estar firme a tu educación. Los valores y la carrera que elegiste se quedaran contigo hasta el día en que des tu último aliento.

En el camino de ser un adulto encontré muchas opciones, probé muchas de ellas. El sexo con X cantidad de hombres, en muchos lugares. Use drogas, fume marihuana en las canchas de la prepa, PP en el sexo con dos hombres. La falta de valores me dejo en la cruda moral más grande que haya experimentado. Y cabe decir que no me considero un adulto… todavía no.

El futuro se construye ante mis ojos, cada vez que recorro mi ciudad, cuando mis amigos vienen a visitarme, la forma que tengo de andar en las calles en la madrugada. El futuro me está tendiendo nuevas visiones: Un viaje. El más grande viaje jamás hecho antes.
Quiero ver la vida de otra manera:

“Las personas sabias aprenden de cada individuo, y aprenden más de sus propios defectos y oscuridad.

No evites tu negatividad, en lugar de ello, observa qué viene a enseñarte.”

Yehuda Berg

No quiero ser el chico que se compra un auto del año y gasta sus quincenas en cambiar su celular, ni el que habla del “mundo” por haber visitado USA, no quiero ser el wey que va al antro a enamorarse cada finde, no es mi estilo. La vida es corta y el mundo está ahí para descubrirlo una y otra vez.

Quiero dejar la comodidad de esta cama, para ver que hay allá fuera--- Aprender a reírme bajo la lluvia, como alguna vez lo hice.  


miércoles, 13 de julio de 2011

Hooker.




Durante toda su vida, no pudo tener una relación estable. No experimento la primera relación natural, con un hombre (su padre), gran parte de su vida se sintió insegura: de sus relaciones amorosas, del talento que poseía, de su belleza. Hacia el final de sus días, se volvió adicta a los somníferos y al No. 5 de Chanel… cuando creyó encontrar el amor, este la traiciono y en vez, de proveerla del amor que suplicaba; La trato como a una prostituta, por todos los medios trato de ocultar, lo que ella le daba.

Es fácil estigmatizar a las personas, otorgarles una personalidad, para que en nuestro juicio podamos conceptualizar las acciones del sujeto. Conceptualizar a las personas, es fácil cuando la persona tiene una personalidad definida, si la mente no entiende lo que los ojos ven el rechazo es casi seguro.

Marilyn fue el símbolo por excelencia del sexo. No tengo idea si a ella le gustaba ser vista así, tal vez sí, quizás era su manera de esconder lo que todos sabían, lo que ella sabía y que no quería mostrar en público. Siempre firme a los ideales de belleza y feminidad, alejada de las faldas bajo la rodilla y de su color de cabello natural, Marilyn dio lecciones de cómo sonreír con los labios rojos y la cabeza llena de mierda.

Ella buscaba lo que todos parecían ofrecerle, pero que realmente nadie le daba. Pronto supo dominar su campo, bajo el cual podía sentir que reinaba… A pesar de que no era una buena actriz y que sus pasos de baile podían ser mejorados por millones de chicas, los productores siempre la pedían. No exactamente por ser bella, sino porque ella invento  la sexualidad subrayada, pero al mismo tiempo parecía ser inocente, como si te suplicara por amor.

El amor llego a Marilyn, en forma de poder. De poder que llegaría a patear su trasero, todos sabemos la historia de amor-destructivo que sostuvo con John F. Kennedy, quien literalmente la uso cuantas veces quizo, para después abandonarla y casarse con la mujer que representaba todo lo contrario a ella.

Tal vez fue el sabor de poder, que era un ídolo americano, su sonrisa o tal vez solo era quien se sentó a escucharla cinco minutos, después de tener sexo. Porque ahí con él no era la ambición rubia, no era vestido largo y guantes, no era un par de piernas, era Norma Jeane Baker. La niña huérfana, que toda su vida busco amor incondicional.

No quiero ni puedo juzgarla, es difícil poder emitir un juicio sobre Marilyn, lo es para mí. Por un lado logro transformar su vida, por otro es obvio que nunca obtuvo lo que busco.  
Es difícil ser fácil.  Pero más difícil es ser fiel a ti mismo, a no dejarte llevar por lo que los demás esperan de ti…  Si hay algo de Marilyn en mí, pero quiero ver  que ofrece Jackie O.

"I don´t mind making jokes, but i don´t want to look like one" 



jueves, 7 de julio de 2011

HOMBRE. (Clave de Sol)

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.