lunes, 27 de mayo de 2013

We Got The Power!


Let your soul catch the feeling 
Let me know when you feel it 
Beautiful and revealing 
When love gets control 
Let your heart take a beating 
Let it pound with the rhythm 
Hear the sound and be willing 
To just let go 

I got a feeling 
Tonight if we give in 
Let it just take us 
The music will guide us 
Baby where we find it 
Whenever we lost it 
The power of love again 

We got the power 
We got the power 
We got the power 
We got the power 
To make you love 
We got the power 
We got the power 

You know what you're seeking 
In your search you can reach it 
Every breath that you're breathing 
Is a beautiful song 
Let your heart take a beating 
Push your love to the ceiling 
The power of love is what you're feeling 
When nothing comes close.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Random Access Memories (Reprise)

Dicen que la música es lo que te hace imaginar cuando la escuchas. Si bajo esa idea regimos la definición de música, el nuevo disco de Daft Punk es una película de ciencia ficción que se desarrolla a mitad de los 70´s principios de los 80´s, tal vez en el Studio 54, que junto con efectos visuales impactantes cuenta una historia de amor, mejor descrito como nostalgia. 

Nostalgia, es el sentimiento que mejor (desde mi punto de vista) describe el RAM. Tras crear himnos de la electrónica contemporánea, el dúo francés se da un respiro y baja la intensidad de las secuencias y nos da un material más que conceptual, ofrecen un trabajo lleno de emociones que con o sin vocales son bien transmitidos. 

Giorgio Moroder, justifica 9:04 minutos de un viaje por su vida, en el track que bien podría ser el leitmotiv del álbum, Giorgio by Moroder. Es una síntesis de la historia de la música electrónica con sus antecedentes (Donna Summer, ABBA, Michael Jackson) hasta los últimos minutos en los que las guitarras electrónicas dejan zumbando las bocinas del reproductor. 

En The Game Of Love, los sintetizadores son usados de la manera más humana posible, es como un androide llorando por amor (win), logrando así un track hermano con Within. Instant Crush en voz de Julian Casablancas (The Strokes) es una de esas canciones que desde el primer momento en que la escuchas mueve algo dentro de ti, esa es obligada, te guste Daft Punk o no. 

El lado festivo del álbum parece estar a cargo de Pharell Williams con el corte promocional Get Lucky y el mejor track logrado Lose Yourself To Dance, que nos llena la mente de imágenes como los Jackson 5, los excéntricos escenarios de Warhol o la estética creada por Grace Jones

En general es un disco que recomendaría ampliamente, para aquellos que esperaban un sonido agresivo y lleno de beats, es muy probable que se lanze una re-edición del álbum en remixes. Pero mientras cierren sus ojos y déjense llenar de nostalgia. 




    

    

lunes, 13 de mayo de 2013

Raziel

En Diciembre del 2009 fui a una fiesta, me llevo un "amigo" que ya me había dejado claro que no quería ser mi amigo. 

Me sentía incomodo, no soy alguien a quien le consideren "sociable", casi no tomo y cuando alguien se acerca hablar conmigo me limito a pintar una sonrisa forzada... Yo sabía que el iba a estar ahí, desde que lo vi la primera vez, me sonrío. Al salir del baño me encontré a mi "amigo" hablando con él, me acerque y me lo presentaron. Raziel usaba una Adidas de piel negra, se veía cansado pero con ánimo, nos dimos la mano y nos limitamos a sonreír. 

No sabría como describir a Raziel. 

Al principio íbamos juntos a entrenar, el quería bajar de peso y yo subir. No puedo negar que al inicio de nuestra relación, Raziel y yo lo intentamos. Después de descubrir que no teníamos afinidad sexual, él y yo cambiamos la frecuencia y nos dimos la mano, para apoyarnos el uno en el otro. 

Raziel y yo nos besamos, dormimos juntos, caminamos, lloramos, reímos, peleamos, nos drogamos, bailamos, odiamos, nos tuvimos cerca y aprendimos a distanciarnos, gritamos, nos vimos en acción (involuntariamente)... en pocas palabras vivimos juntos. 

Él se convirtió en la persona a la que no le guardas secretos, no te da pena dejarte ver cual eres. La vida pasa muy rápido y a veces damos por hecho cosas. 

La primera vez que use drogas el estaba ahí, cuando nos quitábamos la playera en algún after a las 10 am, las albercas en Cuernavaca en verano, las tank tops rotas en el gimnasio, los poppers en el baño de VD+, Offer Nissim, el Jack Daniel´s en calzones en domingo, intercambio de ligues en el antro, los desayunos en mi casa, caminar Bucareli a las 4 am, el Monster Ball Tour, el G Music Fest y la keta, nuestro propio lenguaje. 


Si puedo confesarme, me gustaría poder decir que una parte de mí se siente culpable, de alguna manera siento que te corrompí. Cuando no querías ir a las fiestas en Cuernavaca por que te sentías inseguro de tú cuerpo y yo te animaba, o que tu uso de drogas fuera para seguirme el paso, que hayas salido con más de uno al mismo tiempo y yo lo aplaudiera, que te alentara a dejar de ser quien eras para convertirnos en alguien nuevo.

¿Si valió la pena? No me arrepiento de nada querido Raziel, cada vez que recuerdo estas palabras: 

"Yo le rogaba a Dios por un amigo desinteresado, un amigo de verdad y entonces te mando a ti" 

Se me hace pedazitos el corazón, se me llenan de lagrimas los ojos y me hace sentirme dichoso, de que alguien en el camino, me llamo AMIGO, por el placer de hacerlo. 

Aun que los últimos meses nos alejamos al punto de desaparecer, los dos sabemos que nunca nos abandonamos "Sabes que no te dejo solo" me escribiste en Facebook, yo sabía que tu estabas ahí y recuerdo bien que la última vez que te vi en el gimnasio te dije que te quería y tú me respondiste que estabas contento por que yo había conocido a Yoyo. 

Y no se... Los dos se querían conocer y nunca se pudo. 

Me tendiste la mano cuando más inseguro me sentía, me enseñaste que el significado de "amigo", me ubicaste muchas veces, me amaste por el simple hecho de amarnos uno al otro. 

Todavía siento que fue ayer cuando saltabamos en Living escuchando a Marco Da Silva. 

Amigo, donde quiera que estés sabes que mi amor te cobija, aprendimos a ser jóvenes y estúpidos  juntos, aprendimos a amar y desapegar. Eso es la vida. 

Gracias por todo Raziel, hasta luego hermano. Te amo.