sábado, 23 de julio de 2011

Psicología aplicada a la moda.

Vogue 1992.

Qué fácil es olvidar lo bueno, lo que es sencillo pero bueno.



Una mañana desperté y todo lo que he querido de este mundo, estaba fuera de mi vida. Es mi responsabilidad llenar mi vida, de las cosas que con el paso del tiempo fui conociendo, de lo simple de hojear una Vogue que encontré en el pasillo de la casa a la edad de cinco años a entender lo complejo de las fibras textiles. En el inter pasaron muchas cosas.

Cuando era un niño pasaba horas mirando Vogue, causaba algo dentro de mí, algo que sería difícil explicar. La actitud de las modelos, el sexo implícito en la mercadotecnia, la feminidad subrayada como un objeto de poder, esa sensación de vivir en lujo o tal vez sea la magnífica creatividad de aquellos diseñadores de finales de los 90´s.

A veces con una pluma remarcaba la silueta de mis looks favoritos, a veces las recortaba y las pegaba en un cuaderno junto algunas anotaciones y otra veces tomaba alguna Barbie de mi hermana para copiar el vestido con algún pedazo de papel que encontraba por ahí. Otras veces cuando me sentía lo suficientemente inspirado hacía algún dibujo, copiando alguna prenda que me enloqueciera.

El tiempo no se detiene y pronto pase de ser el niño curioso ha de verdad dedicar largo tiempo a mirar a Galliano saliendo de alguna luna o esfera disco para despedir aquellos desfiles  teatrales de Dior.  Galliano inspira mi vida, lo hacía cuando tenía ocho años, mis ojos no podían procesar tanta belleza en una sola persona, no sabía de donde obtenía ideas tan originales, ni como ese sujeto podía ser tan freak y a la vez ser capaz de cre(creer)ar tanta belleza.



A los diez años era capaz de llenar cuadernos enteros de dibujos con looks copiados de los desfiles de Dior, algunas siluetas sin color o quedar perplejo por el maquillaje de ojos orientales y bocas casi inexistentes--- De alguna forma mi mamá pensó que eso no era normal en un niño y me mando al psicólogo.



La psicología estudia el comportamiento humano, eso me queda claro y como toda ciencia tiene diferentes formas de llegar a obtener resultados óptimos. A los diez años me sentaba hablar del porque me causaba tanto placer sentarme a leer una revista para mujeres--- Razones: “No sé, nada más gusta ver todo lo que ahí aparece”.  Pronto mi mamá me comprendió y me metió a clases de pintura al aire libre, las cuales me dieron algunas de las mejores tardes de mi vida.

Con el tiempo esas clases de pintura terminarían en un montón de ideas para el futuro. Hubo un tiempo en el que mi psicóloga, me cuestionaba de la visualización del futuro----- Un montón de ideas que flotaban en el aire y de las cuales no quería, ni sabía cómo concretar en palabras. Era fácil sentir lo que quería pero no sabía cómo expresarlo.

El futuro llego muy rápido y puedo decir sin temor a equivocarme que elegí bien. Yo estoy hecho para esto, mi vida no podría ser otra, esta elección contiene todo lo que amo, lo que se hacer y lo que necesito para vivir. La moda me ha alimentado potencialmente, en forma de conceptos, de entender la arquitectura del cuerpo humano y de saber manejar el mundo a tu modo.

Todo este speech viene al futuro… Me falta un año de licenciatura, me queda un año de vivir como lo he hecho durante toda mi vida, de hacer tareas y de tener vacaciones dos veces al año. Es obvio que el futuro me alcanzo otra vez y esta vez sigo con una imagen de mí, de cómo es el Erick de los próximos años.






Don´t Leave Home.

Erick 2020, es un adulto que dejo la casa de mamá, el desayuno con café caliente en la mesa, la ropa limpia y la cama tendida al regresar de la escuela, el gimnasio en las tardes y los berrinches cuando no me quieren dejar salir en domingo en la noche. Erick dejo la casa que lo vio crecer.

Ser un adulto es elegir por voluntad y no por necesidad. El tener un bebé a los dieciocho no te vuelve adulta, ni trabajar para pagarte la borrachera de los fines de semana, el tener sexo no te hace responsable. Ser adulto es aprender a amar, amar de lejos y estar firme a tu educación. Los valores y la carrera que elegiste se quedaran contigo hasta el día en que des tu último aliento.

En el camino de ser un adulto encontré muchas opciones, probé muchas de ellas. El sexo con X cantidad de hombres, en muchos lugares. Use drogas, fume marihuana en las canchas de la prepa, PP en el sexo con dos hombres. La falta de valores me dejo en la cruda moral más grande que haya experimentado. Y cabe decir que no me considero un adulto… todavía no.

El futuro se construye ante mis ojos, cada vez que recorro mi ciudad, cuando mis amigos vienen a visitarme, la forma que tengo de andar en las calles en la madrugada. El futuro me está tendiendo nuevas visiones: Un viaje. El más grande viaje jamás hecho antes.
Quiero ver la vida de otra manera:

“Las personas sabias aprenden de cada individuo, y aprenden más de sus propios defectos y oscuridad.

No evites tu negatividad, en lugar de ello, observa qué viene a enseñarte.”

Yehuda Berg

No quiero ser el chico que se compra un auto del año y gasta sus quincenas en cambiar su celular, ni el que habla del “mundo” por haber visitado USA, no quiero ser el wey que va al antro a enamorarse cada finde, no es mi estilo. La vida es corta y el mundo está ahí para descubrirlo una y otra vez.

Quiero dejar la comodidad de esta cama, para ver que hay allá fuera--- Aprender a reírme bajo la lluvia, como alguna vez lo hice.  


miércoles, 13 de julio de 2011

Hooker.




Durante toda su vida, no pudo tener una relación estable. No experimento la primera relación natural, con un hombre (su padre), gran parte de su vida se sintió insegura: de sus relaciones amorosas, del talento que poseía, de su belleza. Hacia el final de sus días, se volvió adicta a los somníferos y al No. 5 de Chanel… cuando creyó encontrar el amor, este la traiciono y en vez, de proveerla del amor que suplicaba; La trato como a una prostituta, por todos los medios trato de ocultar, lo que ella le daba.

Es fácil estigmatizar a las personas, otorgarles una personalidad, para que en nuestro juicio podamos conceptualizar las acciones del sujeto. Conceptualizar a las personas, es fácil cuando la persona tiene una personalidad definida, si la mente no entiende lo que los ojos ven el rechazo es casi seguro.

Marilyn fue el símbolo por excelencia del sexo. No tengo idea si a ella le gustaba ser vista así, tal vez sí, quizás era su manera de esconder lo que todos sabían, lo que ella sabía y que no quería mostrar en público. Siempre firme a los ideales de belleza y feminidad, alejada de las faldas bajo la rodilla y de su color de cabello natural, Marilyn dio lecciones de cómo sonreír con los labios rojos y la cabeza llena de mierda.

Ella buscaba lo que todos parecían ofrecerle, pero que realmente nadie le daba. Pronto supo dominar su campo, bajo el cual podía sentir que reinaba… A pesar de que no era una buena actriz y que sus pasos de baile podían ser mejorados por millones de chicas, los productores siempre la pedían. No exactamente por ser bella, sino porque ella invento  la sexualidad subrayada, pero al mismo tiempo parecía ser inocente, como si te suplicara por amor.

El amor llego a Marilyn, en forma de poder. De poder que llegaría a patear su trasero, todos sabemos la historia de amor-destructivo que sostuvo con John F. Kennedy, quien literalmente la uso cuantas veces quizo, para después abandonarla y casarse con la mujer que representaba todo lo contrario a ella.

Tal vez fue el sabor de poder, que era un ídolo americano, su sonrisa o tal vez solo era quien se sentó a escucharla cinco minutos, después de tener sexo. Porque ahí con él no era la ambición rubia, no era vestido largo y guantes, no era un par de piernas, era Norma Jeane Baker. La niña huérfana, que toda su vida busco amor incondicional.

No quiero ni puedo juzgarla, es difícil poder emitir un juicio sobre Marilyn, lo es para mí. Por un lado logro transformar su vida, por otro es obvio que nunca obtuvo lo que busco.  
Es difícil ser fácil.  Pero más difícil es ser fiel a ti mismo, a no dejarte llevar por lo que los demás esperan de ti…  Si hay algo de Marilyn en mí, pero quiero ver  que ofrece Jackie O.

"I don´t mind making jokes, but i don´t want to look like one" 



jueves, 7 de julio de 2011

HOMBRE. (Clave de Sol)

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, 5 de julio de 2011

Imanol

#ForeverAlone

¿Has escuchado llover por 20 horas seguidas? Sientes que la lluvia, nunca dejara de caer. Sabes de antemano, que algunas calles se inundaran por la basura en las coladeras, sabes que el tráfico en la ciudad será memorable, que el número de personas en la calle disminuirá, que el metro ira lento, que si no usas los zapatos adecuados lo lamentaras. El sonido de la lluvia, resulta agotador después de 10 horas continuas, no sabes bien cuando comenzó y no tienes idea de cuando acabara.

¿Has pasado 23 años deseando amor? Sientes que la soledad es eterna. Aprendes a desconfiar, que las calles están llenas de anónimos que saben mentir, que el número de personas igual que tú es mucha (contrario a lo que creía) contrario al número de aspirantes que se va reduciendo conforme pasan los años, el tiempo parece ir más lento de lo normal, si no estás armado sentimentalmente lo lamentaras. El sentimiento de soledad,  resulta agotador después de años de intentar salir de él. No sabes bien cuando comenzó y no tienes idea de cuando acabara.

ChumelTorres Chumel Torres 
 La gente que se obsesiona buscando el amor en realidad busca el amor propio.

Esta semana me llego un zumbido a mi oído y me pregunte ¿Andaría conmigo? Es una gran pregunta, al menos para mí. Me gusta lo que veo en el espejo, cuando estoy en el gym sudado, en los espejos del antro, antes de meterme a bañar acostumbro a mirarme desnudo. Sin embargo hay días en los cuales no puedo ni mirarme en el espejo, siento que podría estar mil veces mejor.

La verdad es que uno siempre es un mal juez de sí mismo, mi tendencia es a una auto crítica muy severa.  Intelectualmente no puedo congeniar una opinión, tiendo a leer una y otra vez este blog, trato de saber quién y cómo soy y es un conato. Porque el yo de aquí no es el mismo del yo del antro o de la escuela (Freud) Pero en esa búsqueda encontré formas para consolarme cuando, siento que el mundo no está hecho para personas como yo.

Soy tan sencillo como cualquier otro. Me puedo hacer feliz con escuchar la canción adecuada en el momento adecuado, me gusta cocinar y creo que lo hago bien, se escuchar aunque no tenga respuestas, disfruto de ser complaciente sexualmente, después del gym es imposible que este de mal humor o triste, me gusta tener atención y me puedes hacer llorar con tomarme de la mano, cuando lo necesite y sin pedirlo.

Por otra parte te digo Erick que soy muy voluble, te puedo amar durante una hora y a la siguiente ni siquiera te puedo ver, sufro de ataques de depresión al menos una vez al mes, soy berrinchudo y siempre contesto, no me gusta recibir órdenes (bueno en el sexo, sí), si no como a la hora habitual me transformo, soy muy muy impuntual, puedo ser violento y entiendo poco de temas que no sean cultura pop, moda, arte y cultura gay.

-Erick ahora que sabes esto ¿Quieres ser mi novio…?

Pocas veces nos detenemos a recapacitar sobre lo que ofrecemos en comparación con las cosas que pedimos. ¿Cómo esperas tener un novio sino eres capaz de respetarte como individuo? Que estúpido soy nadie quiere ser diferente, nadie quiere crear su propia versión del amor, de sí mismo ni de felicidad. Todos sigamos el camino con el que hemos crecido, es así como se debe vivir, es así como tienes que sentir el amor y es así como tienes que morir.

#LoverTime


diegocardosom Diego Cardoso 
Siempre son muy tristes las historias que empiezan en una relación sexual en la que uno coge y el otro hace el amor.


Estoy cansado de buscarlo, de tratar de encontrarlo en alguien. Ya no quiero lastimarme más, no lo necesito, no necesito pedirle tiempo y abrazos a alguien, esperar una llamada que se convierta en un mensaje que cancela una cita.  

Esforzarme por hacerme atractivo ante la vista de alguien más, tratando de satisfacer expectativas que solo existen en mi mente, usando mis labios para complacer no solo con besos, sino con palabras. No quiero hacer eso más, estoy cansado, de sentirme devaluado y no apreciado, estoy fastidiado de primeras citas y de despertar en una cama que no sea la mía, de escuchar como las primeras palabras se convierten en proposiciones sexuales, de ver como mi expectativa puesta en él, se ve reducida a una copa de vino blanco y una caja de condones Trojan.

Imanol: Me gustabas de verdad me gustabas, por ser diferente a los hombres que puedes conocer en un antro o en el gimnasio. Me gustaba tu panza y tu vello en el pecho, tu sonrisa y que siempre fueras tan amable y cariñoso, me gustaba escuchar tus historias de como recorriste el mundo. Tu departamento hermoso con una vista al cielo, ataviado de budas y  de arte moderno. Me gustaba tu forma de cojerme, de ser  delicado y masculino al mismo tiempo, tú forma de besar y tu barba, tu pene de tamaño perfecto… es una lástima que no hayas sido tú. 

En el camino de crear mi forma de amor, me he tropezado no una ni dos ni tres veces, me he sentido completamente vacío, estúpido y usado, he dudado de mis metas y de mi trabajo para conseguirlas, me he quedado en cama acostado bajo las cobijas llorando hasta quedarme dormido, me he enfermado y he dejado de ser yo, para volver y reafirmar que prefiero quedarme en la búsqueda, que ser uno más que busca novio para el 14 de febrero.

¿Por qué no has tenido novio?
Tal vez sea estúpida mi respuesta, pero es porque no he conocido a alguien que me haga volar.

Creo en el amor, como la gente que cree en Dios, como la gente cree en Darwin o en Barack Obama. Creo en el amor como la fuerza que hace que este mundo gire y como lo que impide que todos los humanos nos vayamos a la mierda. Creo en el amor ciegamente, como esa fuerza que te hace querer mover al mundo, ser un mejor ciudadano, un mejor estudiante, un mejor amante, un mejor ser humano.

Y ahora que lo escribo me queda más claro. No estoy dispuesto hacer el wey que va al antro y se “enamora”, el que se vende por bienes materiales, el que prefiere “esto” a estar solo, aquel que se deja manipular por seguir gustándole a alguien, el que se esfuerza por cambiar algo de la otra persona o el que prefiere estar, sin estar. No me lo permito, no está en mi ADN entender el amor como algo que se pueda forzar.

No busco a un hombre perfecto. Porque me puedes gustar sin ser atlético o guapo, me puedo fijar en ti siendo que no tengas un automóvil o un departamento, no me interesa otra cosa, que verte con admiración, sentir que eres un hombre y que podamos pasar horas besándonos. No espero que llegues con poemas y flores, espero que llegues y que llegues bien.

santiagocarh Santiago Cardona H. 
#Soytanforeveralone que el silencio es mi mejor amigo.


Me gusta pensar que algún día me llegara, cuando menos lo espere. Porque sería una vida incompleta morir sin haberme enamorado, sin haber hecho que alguien se enamore de mí, irme sin cocinarle a alguien, sin dormir acompañado, sin recibir flores, sin pelearme para reconciliarme, sin dedicar canciones de amor, sin sentir dolor por alguien más. Quiero verme en otra persona.

Mientras eso pasa, me queda aprender a sentirme enamorado de ti, de ti Erick. 

Esta canción porque se que te gusta. 

domingo, 3 de julio de 2011

BLOGGER.

Pensé que con el tiempo podría cambiar y escribir de cosas diferentes a las usuales, leer algún libro, ir a alguna exposición, instruirme en alguna religión o tal vez solo salir de la rutina. Pero en esa búsqueda, me encontré a mí mismo sentado en mi cama con la lap en las piernas y lleno de incertidumbre. Tal vez sea que los cambios, no son de un día a otro, al menos no los que perduran… so aquí sigo, siendo el mismo.

Tengo un problema de dosificación de información con mi blog, quisiera poder escribir lo que tengo en la cabeza, pero la información en Internet es muy mal usada, cuando crees que el remitente, no tiene un nombre ni una cara:

Este blog tiene un nombre y una cara y es el mío.

La verdad no me importa el hecho de que alguien pueda llevarse una mala impresión de mí. Porque lo que lees aquí es lo que soy, no hay ningún as bajo la manga, no oculto mi imagen, ni mi nombre, ni mis gustos o mis debilidades. What you see is what you get.

Blogger´s que leen otros blog´s. No es lo mismo que mirar la TV, escuchar el radio o leer alguna revista, blogger no tiene límites, ni forma, blogger es su autor. Es una ventana para expresarte y decir lo que se te venga en gana, incluso si no quieres decir nada o quieres decirlo todo, poner tu pic en el profile o ser “anónimo” todo queda en ti.

“In the future everyone will be world-famous for 15 minutes.” Andy Warhol.

Dicen que los artistas, pueden predecir mejor el futuro que cualquier tendencia. El artista vive el futuro, sabe de qué color y que forma tiene, sabe las razones y juega con ellas, Andy no fue la excepción.

Hoy en día todos podemos ser famosos, por un video en You Tube (#FUAAA), por una cuenta de twitter ( @BarbieZorra) o tener  miles de amigos en FB. ¿Por qué Blogger es diferente? Por el hecho de que blogger se lee, no con 140 caracteres, sino con intelecto.

Hay todo tipo de blogs, el porno, el literario, el de moda, el de humor, el personal (para los intensos como yo), el de música, el que no dice nada, pero entretiene, el que es obligado (http://paracuando.blogspot.com/) etc.

No me voy, aquí me quedo, solo necesitaba un break.

YO AMO MI BLOG.